Ginés González García aseguró que el aborto legal no representa más gastos para el Estado

Ginés González García aseguró que el aborto legal no representa más gastos para el Estado

El ministro de Salud de la Nación celebró la media sanción en Diputados: “estoy orgulloso de formar parte de un gobierno que tiene la decisión política de solucionar esta realidad”.

Ginés González García aseguró que el aborto legal no representa más gastos para el Estado
11 Diciembre 2020

Tras darse media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados, el ministro de Salud nacional, Ginés González García, celebró esta aprobación  y aseguró que el aborto legal en la Argentina no representa más gastos para el Estado.

“El proyecto evita gastos porque hoy el Estado tiene una importante carga de deuda a consecuencia de los abortos ilegales que son muchas internaciones que a veces terminan en muerte, pero que en casos son lesiones que se atienden en un hospital público”, explicó el funcionario en diálogo con medios nacionales.

González García dijo que el aborto se puede resolver ambulatoriamente, por lo que no tendría un gran impacto económico. “No genera ningún problema económico, está demostrado. Esto no solo evita dolor y muerte, ahorra dinero”, sostuvo.

El ministro destacó el movimiento feminista que impulsó este proyecto hace años y, a través de sus redes sociales, manifestó su “orgullo” por la decisión del Gobierno en presentar la iniciativa este año en el Congreso. “Esta aprobación tuvo dos condiciones que no estaban en 2018: el apoyo del Ejecutivo y el reclamo social de las mujeres que se expresan todos los días. Significó una gran fuerza para que hayan cambiado de opinión algunos diputados que antes pensaban de manera distinta”, señaló.

Comentarios