¿Cómo votarían las senadoras tucumanas el proyecto de aborto legal y gratuito?

¿Cómo votarían las senadoras tucumanas el proyecto de aborto legal y gratuito?

La radical Elías de Pérez y la peronista Mirkin tienen posiciones antagónicas sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

SENADORAS POR TUCUMÁN. Silvia Elías de Pérez y Beatriz Mirkin. Archivo SENADORAS POR TUCUMÁN. Silvia Elías de Pérez y Beatriz Mirkin. Archivo
11 Diciembre 2020

Con la media sanción conseguida en Diputados, el oficialismo deberá conseguir que el Senado apruebe el proyecto para que la Interrupción Voluntaria del Embarazo se convierta en ley. En la Cámara Alta, habrá dos representantes tucumanas, con posturas tan definidas como distantes. Silvia Elías de Pérez y Beatriz Mirkin.

Antes de que se abra el debate, se descuenta que la radical Elías de Pérez no sólo rechazará la iniciativa, sino que resulta dable esperar que,, como había ocurrido hace dos años, se convierta en la principal abanderada del sector que está en contra de la legalización del aborto.

Y si se toma como antecedente el voto de 2018, se debe ubicar a la peronista Mirkin entre aquellos que votarían a favor de que la interrupción voluntaria del embarazo sea ley.

Otro voto en contra podría sumarse si el proyecto llega al Senado cuando haya concluido la licencia que tomó José Alperovich -vence el último día del año-. El ex gobernador había votado en contra hace dos años.

Comentarios