Llevaba pistola, uniforme y hasta barbijo de la Policía, pero no era policía: lo detuvieron

Llevaba pistola, uniforme y hasta barbijo de la Policía, pero no era policía: lo detuvieron

El joven de 28 años fue aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego y por usurpación de títulos y honores.

EL SECUESTRO. Foto: Ministerio de Seguridad EL SECUESTRO. Foto: Ministerio de Seguridad
10 Diciembre 2020

Tenía una pistola calibre 11.25. Parte del uniforme. Incluso, un barbijo con el logo y los colores de la Policía de Tucumán. Sin embargo, no era agente de la fuerza provincial. Por eso, un equipo de uniformados arrestó a su "falso colega" en las cercanías al parque 9 de Julio. Ahora, el sospechoso de 28 años deberá afrontar un proceso judicial por los supuestos delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y usurpación de títulos y honores.

El arresto tuvo lugar durante un operativo llevado a cabo por el Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía, que conduce Gustavo Vizcarra.

Según el informe oficial, un grupo de agentes estaba efectuando controles vehiculares cuando interceptó un Renault Clio color bordó. El conductor, que llevaba puesto el tapabocas con el logo de la Policía de Tucumán, contestó con evasivas las preguntas de los uniformados, quienes advirtieron que había un arma de fuego sobre el asiento del acompañante. Por eso, le requirieron que mostrara su chapa identificatoria y su credencial. Como continuaba sin dar las respuestas, le pidieron que bajara del automóvil. Y así, según el reporte, se dieron con que era un falso policía.

Dentro del vehículo, agrega el parte policial, había prendas de vestir de la Policía de Tucumán, un portachapa sin placa con el logo de la fuerza provincial y una pistola sin marca visible y con el número suprimido, que estaba cargada con siete cartuchos. 

Ante lo sucedido, los uniformados que intervinieron en el operativo se comunicaron con la Fiscalía de Delitos Flagrantes N° 1, que dispuso la aprehensión del sospechoso, quien en la jornada de hoy prestaría declaración como imputado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios