Spotify lanza las tarjetas “2020 en resumen” - LA GACETA Tucumán

Spotify lanza las tarjetas “2020 en resumen”

El objetivo es conocer lo que más ha escuchado cada usuario este año durante la pandemia.

10 Dic 2020
1

Spotify ha anunciado las tarjetas personalizadas “2020 en resumen”, que recogen los artistas, canciones, géneros y podcast que han marcado las escuchas este año de cada uno de los usuarios de la plataforma. “2020 en resumen” es una experiencia personalizada disponible para todos los usuarios de la plataforma del mundo, que sigue a la publicación de las listas de canciones, artistas y podcasts más escuchados del año.

Los usuarios de Spotify pueden acceder a las tarjetas personalizadas a través de la aplicación móvil, tanto en dispositivos iOS como Android, para conocer de forma personalizada sus favoritos del año.

La compañía incluye herramientas como “quizzes” dentro de la aplicación, a través de los cuales los usuarios podrán jugar a predecir sus podcasts, canciones y artistas que más han escuchado en la última década.

Los usuarios Premium encontrarán nuevas insignias que los identificarán como “Tastemaker” (cuántas de sus playlist obtuvieron nuevos seguidores y cuántos), “Pioneer” (cuántas canciones ha escuchado antes de alcanzar 50.000 reproducciones) o “Collector” (cuántas canciones ha añadido a las playlists en 2020), que varían según los hábitos de escucha de cada usuario.

También se añaden playlists personalizadas para aprovechar todo lo escuchado durante el año: “Tus canciones favoritas en 2020”, con los temas que más ha reproducido cada usuario, o “Éxitos que se te han escapado”, para descubrir éxitos similares a los gustos del usuario.

Comentarios