Se mantiene bajo nivel de contagios de coronavirus en Tucumán - LA GACETA Tucumán

Se mantiene bajo nivel de contagios de coronavirus en Tucumán

El reporte del mediodía del Ministerio de Salud anunció la muerte de seis pacientes.

09 Dic 2020
1

El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 102 nuevos casos de covid-19 en Tucumán. Esta cifra hace un total de 64.928 casos desde que se desató la pandemia.

De ese total de hoy, 40 casos fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y tres por el sector privado. Además, la cartera de Salud, que conduce la ministra Rossana Chahla, detalló que 44 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 15 por el privado.

Distribución geográfica

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (51); Tafí Viejo (19); Chicligasta (7); Cruz Alta (4); Lules (4); Yerba Buena (3); Monteros (3); Río Chico (3); Famaillá (3); Leales (2); Burruyacú (1); Alberdi (1); Trancas (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 60.647. También se informó el fallecimiento de seis pacientes, de los cuales uno estaba siendo asistido en el sector público y cinco, en el privado:

-Una mujer de 88 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 90 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 40 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 72 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 78 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Comentarios