Se mantiene bajo nivel de contagios de coronavirus en Tucumán

Se mantiene bajo nivel de contagios de coronavirus en Tucumán

El reporte del mediodía del Ministerio de Salud anunció la muerte de seis pacientes.

Se mantiene bajo nivel de contagios de coronavirus en Tucumán
09 Diciembre 2020

El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 102 nuevos casos de covid-19 en Tucumán. Esta cifra hace un total de 64.928 casos desde que se desató la pandemia.

De ese total de hoy, 40 casos fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y tres por el sector privado. Además, la cartera de Salud, que conduce la ministra Rossana Chahla, detalló que 44 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 15 por el privado.

Distribución geográfica

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (51); Tafí Viejo (19); Chicligasta (7); Cruz Alta (4); Lules (4); Yerba Buena (3); Monteros (3); Río Chico (3); Famaillá (3); Leales (2); Burruyacú (1); Alberdi (1); Trancas (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 60.647. También se informó el fallecimiento de seis pacientes, de los cuales uno estaba siendo asistido en el sector público y cinco, en el privado:

-Una mujer de 88 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 90 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 40 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 72 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 78 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Comentarios