Reporte tucumano: menos de 100 casos de coronavirus en un día

Reporte tucumano: menos de 100 casos de coronavirus en un día

Reporte tucumano: menos de 100 casos de coronavirus en un día
09 Diciembre 2020

Debieron pasar exactamente 103 días para que el Ministerio de Salud de la provincia vuelva a registrar menos de un centenar de casos de coronavirus en sus reportes cada 24 horas en Tucumán. Fueron 84 los contagios confirmados según el último informe por el Sistema Provincial de Salud (Siprosa). Según las cifras de la cartera sanitaria: 41 en Capital, 12 en Tafí Viejo, 8 en Yerba Buena; 7 en Cruz Alta, 5 en Monteros, 4 en Río Chico, 3 en Chicligasta, 2 en Tafí del Valle, 1 en Leales y 1 en Simoca.

La última vez que la cantidad de infectados estuvo por debajo de la línea de los 100 casos había sido el 26 de agosto, cuando se habían reportaron 90 nuevos casos. A partir de allí, cuando se confirmó la circulación comunitaria del virus, los números fueron en aumento hasta reportar 1.500 nuevos casos en un día.

Con estas cifras, Tucumán registra en total 64.826 contagios de coronavirus desde que se diagnosticó el primer caso en la provincia. De esa cifra, 60.628 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad. La cifra de fallecidos alcanza los 1.320 pacientes. Más de 3.000 pacientes se encuentran cursando la enfermedad.

El mismo reporte del Siprosa consignó el fallecimiento de cuatro pacientes en las últimas 24 horas, uno de los cuales estaba siendo asistido en el sector público y tres en el privado.

El Ministerio de Salud reiteró que, aunque el reporte de casos se mantiene en baja y se redujo la tensión sobre el sistema de salud, se deben mantener todas las medidas de prevención de la covid 19: uso de barbijo correctamente colocado, mantener la distancia social y extremar la limpieza de manos y superficies.

Comentarios