¿Estás pensando en tus vacaciones? Conocé cuánto sale veranear en Mar del Plata

¿Estás pensando en tus vacaciones? Conocé cuánto sale veranear en Mar del Plata

Los protocolos obligarán a los turistas a modificar sus actividades. Informate de los precios de carpas, sombrillas y alojamiento.

PERMISO. Unas 328.000 personas solicitaron certificado para vacacionar el fin de semana largo. Mar del Plata es de los destinos más solicitados. PERMISO. Unas 328.000 personas solicitaron certificado para vacacionar el fin de semana largo. Mar del Plata es de los destinos más solicitados. TÉLAM.
08 Diciembre 2020

Las costas argentinas vuelven a ser la opción más fuerte para estas vacaciones, en especial con la reapertura de los vuelos directos desde Tucumán a Mar del Plata. Es importante conocer la modificaciones de precios y también los protocolos vigentes que modificarán las rutinas de los viajantes. 

Hoteles

Según un relevamiento realizado por Ambito.com, hospedarse en un hotel costará un 30% más que en el verano pasado, al menos en Mar del Plata. En Pinamar el incremento ronda el 50%.

En Mar del Plata, un monoambiente, para dos o tres personas, puede valer desde 23 mil pesos la quincena, mientras que un departamento de dos ambientes parte en los 30 mil. Asimismo, un chalet, para 5 o 6 integrantes, cuesta a partir de 42.500 mil pesos. Por su parte, los hoteles cuestan desde 1800 la noche.

En tanto, la Cámara de Empresarios de Balnearios y Restaurantes y Afines informó que el alquiler por quincena en Mar del Plata vale entre 17 mil y 54 mil pesos. El rango de precios varía según la zona. En distritos como Pinamar, donde el turista debe pagar 100 pesos al ingresar, la suba en los alquileres oscila el 50%. Es decir que, para poder alquilar un departamento de un ambiente, se necesitan más de 29 mil pesos y para alojar a una familia de cuatro o cinco personas, como mínimo tienen que gastar 71 mil o hasta 8 mil dólares.

En esta temporada además los hoteles no pueden habilitar espacios comunes como salas de estar, salones de usos múltiples o de juegos. Los desayunos y comidas incluidas en la tarifa deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad para llevar, y podrán ser consumidos en el desayunador o comedor del hotel, siempre y cuando se cumpla con el aforo del 30%, el distanciamiento y las condiciones de higiene.

Una carpa en la Costa

En Playa Grande o en las playas del sur de la ciudad de Mar del Plata, una carpa el mes de enero saldrá 100 mil pesos y la quincena a $54 mil.

El precio promedio de las carpas en Punta Mogotes para seis personas en enero es de 110 mil pesos toda la temporada, 70 mil pesos el mes de enero, con las quincenas rondando los 37 mil. Además, hay precios por 10 días (27 mil pesos) y también por semana (20 mil pesos), manteniendo casi los mismos precios del año pasado.

Por otra parte, la Cámara de los Concesionarios de Unidades Turísticas Fiscales del partido de Pinamar señaló que el alquiler por día de una carpa puede costar desde 2.500 y 3.500 pesos, mientras que por quincena varía entre los 25 y 35 mil pesos. En lo que respecta a una sombrilla, el costo del alquiler varía entre 10 y 20 mil pesos, en los sectores más económicos.

En Villa Gesell, la Cámara de Concesionarios de Playa de Villa Gesell informó que el alquiler de una carpa por quincena cuesta desde 17 mil pesos aunque, en muchos balnearios, cobran por persona y en el día.

Qué documentación debés tener para poder viajar

Para desplazarse, el viajero deberá obtener un permiso de circulación, que tenga estos datos básicos: los datos del viajante, el destino a visitar y con quién viajan, en qué medio, más un comprobante o documentación que demuestre dónde se van a alojar. El certificado se puede obtener en argengina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar. Durante la primera quincena de diciembre, el certificado se aprobará de manera automática, luego será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios