Qué son esos colores que acompañaron a las nubes en el cielo tucumano

Qué son esos colores que acompañaron a las nubes en el cielo tucumano

El feriado comenzó con un fenómeno que no es común en la provincia.

UNA BELLEZA. Así se mostraba el cielo tucumano antes del mediodía. UNA BELLEZA. Así se mostraba el cielo tucumano antes del mediodía.
08 Diciembre 2020

Nubes con detalles de colores sorprendieron esta mañana a los tucumanos. Más de uno se preguntó por qué el cielo tenía esas características que lo hacían aún más bello.

"Son cirrus y altoscumulus castelatus. Estos últimos son precursores de tormentas próximas en 24 horas", le dijo el meteorólogo Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, a LA GACETA.

La primera hace referencia a nubes que suelen presentarse como un grupo de largas líneas finas en las partes más altas del cielo, aproximadamente a unos 8.000 metros de altura.

Qué son esos colores que acompañaron a las nubes en el cielo tucumano

Las segundas se denominan así por sus proyecciones en forma de torres que crecen desde la base de la nube, desde dos y hasta los seis kilómetros. Otro detalle es que indican fuerte turbulencia para la aeronavegación.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no se esperan precipitacines en los próximos días y la temperatura iría en aumento. La lluvia llegaría recién el próximo fin de semana.

Comentarios