Dos fiscales pidieron que Amado Boudou termine de cumplir su condena en prisión

Dos fiscales pidieron que Amado Boudou termine de cumplir su condena en prisión

En 2018 lo habían sentenciado a cinco años y 10 meses por la causa Ciccone, pero luego le dieron la prisión domiciliaria por el coronavirus.

AMADO BOUDOU. Cumple una condena por la causa Ciccone. CLARIN/ARCHIVO AMADO BOUDOU. Cumple una condena por la causa Ciccone. CLARIN/ARCHIVO
07 Diciembre 2020

La sentencia contra Amado Boudou quedó firme la semana pasada, luego de que la Corte Suprema de Justicia y de que el juez de ejecución Daniel Obligado así lo resolvieran. Sin embargo, hasta acá nadie precisó de qué manera el ex vicepresidente deberá cumplir lo que le queda de condena. Por eso la fiscala de ejecución Guillermina García Padín y el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), Marcelo Colombo, pidieron que la pena se ejecute en la cárcel. 

Boudou fue condenado en 2018 por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles por la compra-venta de la ex Calcográfica Ciccone. Le dieron una pena de cinco años y 10 meses, que concluye el 1 de junio de 2024.

En aquel entonces, los jueces ordenaron su inmediata detención. Pero luego vino la pandemia del coronavirus y le concedieron la prisión domiciliaria, en abril pasado.

El viernes, el juez Obligado firmó una resolución en la que informó sobre la firmeza del fallo por parte del máximo tribunal, pero nada dijo respecto a dónde debía cumplirse la pena. 

Los fiscales García Padín y Colombo se pronunciaron al respecto, solicitando que el juez Obligado, "proceda de acuerdo con lo establecido en el artículo 494 del C.P.P.N. respecto de los nombrados, a fin de ejecutar la pena conforme resolviera el Tribunal Oral con fecha 3 de octubre de 2018, lo que así se solicita". 

Temas Amado Boudou
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios