Amado Boudou afirma que hay una avanzada para que vuelva a prisión

Amado Boudou afirma que hay una avanzada para que vuelva a prisión

El exvicepresidente criticó a la Corte Suprema de Justicia, que dejó firme su condena en el caso Ciccone.

AMADO BOUDOU AMADO BOUDOU ARCHIVO
06 Diciembre 2020

Según Amado Boudou, el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que dejó firme su condena en el caso Ciccone, es "otro baldazo del sistema del Poder Judicial sobre la República y la democracia argentina".

El exvicepresidente sostuvo que "hay una fuerte avanzada" para que él vuelva a la cárcel. "En el último tiempo, días antes de que salgan las sentencias, los jueces hablan por los grandes medios y hacen anticipación, así que ya sabía lo que iba a pasar. Salvo la posibilidad de leerle un cuento a mis hijos y levantarme con ellos y estar cerca de Mónica, no me cambia mucho volver a la cárcel", afirmó Boudou, en diálogo con radio Rivadavia. La entrevista fue reproducida por el diario La Nación

El jueves pasado, con una decisión unánime, la Corte Suprema dejó firme la condena a cinco años y diez meses de prisión contra Boudou por haberse apropiado de la imprenta Ciccone. El exfuncionario, que obtuvo la prisión domiciliaria en abril pasado, por ahora no volverá a la cárcel.

"Se me involucró en algo que no tuve nada que ver con Ciccone. No tuve una sola actuación en lo que fue la compra de un grupo empresario a otro grupo empresario. Cuando hay una sentencia de 900 páginas es porque muy bien no se pudo explicar", expresó.

"Sabemos que el poder más desprestigiado de todos es el Poder Judicial por cómo vienen actuando gran parte de jueces y fiscales hace décadas, no ahora. Todo lo que hace el Poder Judicial está teñido de sospecha, arbitrariedad, incluso de extorsión", remarcó Boudou.

En ese marco, el exministro de Economía volvió a acusar a la gestión de Cambiemos de impulsar una persecución política contra el kirchnerismo.



Temas Amado Boudou
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios