#ConAmadoNo: Betty Rojkés dio su apoyo a Boudou e invitó a firmar un petitorio en su defensa - LA GACETA Tucumán

#ConAmadoNo: Betty Rojkés dio su apoyo a Boudou e invitó a firmar un petitorio en su defensa

La ex senadora nacional se expresó luego de la sentencia de la Corte nacional que confirma la pena en contra del ex vicepresidente por el caso "Ciccone".

04 Dic 2020
4

OCTUBRE DE 2013. Rojkés de Alperovich y su esposo, entonces gobernador, recibieron Amado Boudou en una visita oficial. Foto: Archivo Casa Rosada

La ex senadora nacional por el peronismo Beatriz Rojkés de Alperovich mantiene un perfil activo en cuanto a lo político en la red social Twitter. Pero no lo hace por lo general con contenidos propios, sino compartiendo mediante retuits frases e imágenes, en la mayoría de los casos de dirigentes y de usuarios kirchneristas. Esta vez, sin embargo, la ex primera dama de Tucumán manifestó su apoyo al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, cuya sentencia a cinco años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone fue confirmada ayer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

La ex presidenta del PJ de Tucumán, quien llegó a secundar durante su gestión en la Cámara Alta al ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner en la línea sucesoria, instó a firmar un formulario de rechazo por la resolución del alto tribunal. "Participemos y compartamos esta adhesión apoyo a Amado Boudou", redactó Rojkés de Alperovich. Y agregó las etiquetas #ConAmadoNo, #AmadoBoudou, #Boudou y #TodosConAmado.

¿Qué dice el texto?

"Lxs abajos firmantes, militantes del campo nacional y popular de todos los sectores y referentes de DDHH expresamos nuestra preocupación ante el resolución de la Corte Suprema de Justicia que afecta a nuestro sistema democrático, al vulnerar derechos y garantías constitucionales. El fallo de la Corte convalida la persecución política y el lawfare que sufre y sufrió Amado Boudou por recuperar los fondos de las AFJP devolviéndolas a jubilados y trabajadores. Un Estado de derecho debe preservar la vida, las garantías y la libertad de las personas. El lawfare es contra un modelo político de ampliación de derechos para las mayorías y lxs más vulnerabilizados. Con lawfare no hay democracia. Libertad a Amado Boudou, a Milagros Sala y a todxs lxs presxs políticos. ¡Fuerza Amado! Estamos con vos", señala (textualmente) el formulario.

La ex senadora redactó luego un mensaje en el cual destacó el rol de Boudou en la gestión de la hoy vicepresidenta de la Nación.

"(Amado) es el símbolo real de la lucha que tuvo que realizar el gobierno de Cristina Kirchner para recuperar derechos de todos los argentinos. Impulsor de la recuperación de los fondos de los jubilados, hoy debe afrontar el ataque de sectores económicos concentrados que perdieron negocios rentables. Gracias Amado por tu lealtad y sacrificio, tu lucha por los mas vulnerables no ha sido ni será en vano", expresó Rojkés de Alperovich.

Además, Rojkés había compartido otros retuits en rechazo al fallo que confirmó la sentencia contra el ex vicepresidente.

Comentarios