Dos meses de prisión para el joven que había robado en un bar de Lavalle y Jujuy

Dos meses de prisión para el joven que había robado en un bar de Lavalle y Jujuy

La Justicia dispuso hoy la preventiva en una audiencia. Ayer, el acusado había sido atrapado durante un allanamiento en el barrio Miguel Lillo.

06 Diciembre 2020

El joven había sido conocido el miércoles a través de un video publicado en LG Play y en las redes sociales. Al rededor de las 19, el muchacho sustrajo el celular de una víctima e intentó quitarles, con un arma en mano, las pertenencias otras personas que estaban sentadas en un bar de Jujuy y Lavalle. Tiene 18 años, es conocido como “Loco” y está acusado de robo con un arma de fuego.

En una audiencia de control, la jueza Isolina Apas Pérez de Nucci dispuso esta mañana prisión preventiva por el lapso de dos meses contra el acusado. Diego López Ávila, titular de la Unidad Fiscal Robos y Hurtos I, solicitó en el procedimiento esta medida y así avanzar en la recolección de pruebas. 

El sábado, el atacante fue aprehendido durante un allanamiento realizado en su casa, en el barrio Miguel Lillo, en la capital. Personal de la Unidad de Investigaciones Este pudo ubicar al sospechoso y aprehenderlo. En el procedimiento, se secuestraron elementos que reforzaron las sospechas sobre "Loco", según fuentes oficiales. 

Los investigadores intentan ahora ubicar a otras dos personas que estaban sentadas al lado de la primera víctima. El atacante llegó a amenazarlas con el arma en ese momento, con la finalidad de robo. 

En el hecho, el joven descendió de su moto y apuntó a los clientes del ubicado de Lavalle y Jujuy. En menos de 60 segundos, el acusado se apoderó del teléfono y arremetió contra las otras mesas del lugar. Luego se fue rápidamente en su rodado.

El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

Pocos días antes, durante el siesta, se había registrado otro robo a mano armada en Las Piedras al 3.000. Dos personas armadas asaltaron a un hombre que circulaba en una moto. 

Comentarios