Simoca: un hombre fue acusado de violar y de tener cautiva a una adolescente de 13 años - LA GACETA Tucumán

Simoca: un hombre fue acusado de violar y de tener cautiva a una adolescente de 13 años

La víctima detalló los aberrantes ataques durante una audiencia en Cámara Gesell.

05 Dic 2020
1

SIMOCA. Acceso a la "capital del sulky". Foto: Mapio.net

Una adolescente de 13 años vivió un calvario de cuatro días en Simoca, al sur de Tucumán, al ser retenida y abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por un hombre, según el informe policial. Las fuerzas de seguridad arrestaron un sospechoso por el aberrante hecho.

“Una mujer denunció en la comisaría que el miércoles 25, su hija había salido de su casa para acompañar a su abuela a tomar un remise, pero la niña nunca regresó. De inmediato se iniciaron las averiguaciones por el caso", explicó Julio Gutiérrez, jefe de Zona II de la Unidad Regional Sur.

El comisario detalló que cuatro días después, la adolescente fue hallada caminando sola en el predio de la feria de Simoca.

“Como la causa estaba caratulada como ‘desaparición de persona’, se aplicó el protocolo correspondiente, que incluye exámenes médicos", agregó Gutiérrez. De esa forma, indicó, los peritos descubrieron que la niña había sido víctima de abuso sexual. "Por ello, se amplió la investigación con la intervención de la Policía Científica”, señaló el comisario.

A partir de las evidencias colectadas en la pesquisa, se logró identificar a un hombre como presunto responsable del ataque. Los uniformados lo ubicaron y lo llevaron a declarar ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros.

Luego de que la víctima brindó una declaración de los hechos en Cámara Gesell, la Justicia penal ordenó la detención del sospechoso.

Comentarios