Según Masso, el Ersept subsidia a clubes de rugby, a una cadena de panaderías y a un molino

Según Masso, el Ersept subsidia a clubes de rugby, a una cadena de panaderías y a un molino

El legislador amplió la denuncia contra el Ente Regulador por presuntos beneficios dentro del sistema eléctrico.

04 Diciembre 2020

Federico Masso, legislador de Libres del Sur, acusó al Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) de otorgar beneficios mediante resoluciones oficiales a empresas privadas y clubes deportivos de la capital y de Yerba Buena, como Lawnn Tennis y Jockey Club. Según explicó en el programa “BUEN DÍA”, son subsidios por un total de $ 24 millones que impactaron en la boleta de energía eléctrica.

“Hemos encontrados resoluciones que son escandalosas. El Ersept tiene la potestad de ayudar a usuarios de alta vulnerabilidad social. Lejos de eso, hemos encontrado, por ejemplo, al club Huirapuca de Concepción por la suma de $ 420.000 y a una SA por otro monto importante, bajo las resoluciones 314/20 y 315/20”, dijo.

También nombró, dentro de la resolución 487/20, “al club Lawn Tennis, incluyendo a quien al encargado de la cantina, por una suma de $ 162.000”. “Pareciera mentira, pero esta institución recibe subsidios”, afirmó.

“En la última resolución, la 488/20, del total de $ 4,58 millones, casi el 50% se destina a los distintos domicilios donde tienen puestos los medidores el Jockey Club, por $ 1,6 millones; a un ‘Molino de Trigo’ SA, que recibe $ 800.000; y una panadería de reconocido nombre, que tiene muchas sucursales en el centro de la capital y en Yerba Buena, por $ 200.000”, añadió.

Masso consideró que estas medidas “son una falta de respeto a cientos de miles de usuarios que están bajo la línea de la pobreza, quienes piden a EDET distintas formas de pago”.

El parlamentario había señalado semanas atrás que el Ersept otorgaba beneficios a domicilios de Las Talitas, vinculados ex legisladores que integran el mismo organismo de control: los vocales Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo.

Comentarios