Viajar en taxi costará un 30% más en San Miguel de Tucumán

Viajar en taxi costará un 30% más en San Miguel de Tucumán

Enojo de taxistas, que reclamaban un incremento mayor al otorgado. La bajada de bandera costará $39 y la ficha, $3,90.

INCIDENTES. Los vidrios exteriores del Concejo sufrieron huevazos de taxistas indignados. Foto: Prensa HCD INCIDENTES. Los vidrios exteriores del Concejo sufrieron huevazos de taxistas indignados. Foto: Prensa HCD
03 Diciembre 2020

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece una suba del 30% en el servicio que prestan los taxis registrados en el ámbito de la Capital.

De este modo, la bajada de bandera subirá a $ 39; la ficha, a $ 3,90.

En principio, en el Concejo Deliberante estimaban que los nuevos valores comenzarían a regir a partir de mañana. Sin embargo, los trámites administrativos requeridos para la comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal y la puesta en vigencia de la normativa llevarían a que la nueva tarifa pueda ser implementada, como mínimo, a partir del miércoles de la próxima semana -no será lunes ni martes debido al feriado-. Tampoco se descarta que el intendente Germán Alfaro (PJS) lleve a cabo una promulgación ficta de la norma, para lo cual deberían correr ocho días hábiles desde la comunicación del texto sancionado por parte del cuerpo vecinal.

El sector que presta este servicio, sin embargo, no quedó conforme con el incremento. De hecho, manifestantes arrojaron huevos y expresaron su indignación en las afueras de la sede del cuerpo vecinal, en Monteagudo y San Martín, ya que hasta hace una semana el proyecto concedía una suba del 50%. Incluso, titulares de taxis exigían un reajuste de entre el 100% y el 133% sobre el valor actual.

Comentarios