El Concejo aprobará mañana un suba en la tarifa del servicio de taxis

El Concejo aprobará mañana un suba en la tarifa del servicio de taxis

Fernando Juri, titular del cuerpo municipal, confirmó que el proyecto oficial establece un ajuste del 30%.

02 Diciembre 2020

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, afirmó que en la sesión de mañana se tratará el aumento de la tarifa de taxis de la capital. El titular del cuerpo municipal confirmó además que el proyecto oficial establece un ajuste de un 30% para el sector, y no de un 50% como se había anunciado días atrás.

“La tarifa de taxi no se aumenta desde hace un año y dos meses, aproximadamente. Ha quedado muy postergado. No es descabellado lo que plantean los taxistas (pidieron incrementos de hasta 130%). Así lo demuestran los números inflacionarios de un año y dos meses”, enfatizó el edil en una entrevista con “BUEN DÍA”.

Y continuó: “hay una delgada línea roja entre lo que corresponde y lo que se puede. Incrementar el 100% la bajada de bandera impactará de forma directa y fuerte en el bolsillo del usuario”.

Juri insistió en que se “tuvo que buscar un punto de equilibrio”, al referirse al reclamo y la movilización convocada por los taxistas a la hora de la sesión en contra del porcentaje final. 

Comentarios