Los taxistas saldrán a protestar por el aumento de tarifas: "pedimos el 100% y nos quieren dar 30%"

Los taxistas saldrán a protestar por el aumento de tarifas: "pedimos el 100% y nos quieren dar 30%"

Será el jueves a la mañana y se movilizarán hacia el Concejo Deliberante y hacia la Municipalidad.

Los taxis se estacionaron frente al Concejo Deliberante. Los taxis se estacionaron frente al Concejo Deliberante. FOTO LA GACETA / Analía Jaramillo (ARCHIVO)
30 Noviembre 2020

Los ediles se comprometieron en autorizar un aumento en la tarifa de taxis antes de fin de año, pero el porcentaje que se baraja en el Concejo Deliberante no conforma a los choferes, por lo que decidieron salir a protestar.

La convocatoria, que comenzó a circular entre los WhatsApps de los taxistas, es para el jueves a la mañana. "Nos concentramos en Francia y Avellaneda, a las 8.30, con el fin de cuidar y proteger nuestra fuente laboral", dice el texto.

Desde allí se movilizarán primero hacia el Concejo Deliberante y luego hacia la Municipalidad, según adelantó Julio Rodríguez, de la Federación de Conductores de Taxis.

"Nosotros habíamos pedido el 100% de aumento de la tarifa y primero nos respondieron que nos darían el 50%; pero resulta que hoy nos enteramos de que será el 30% a tratar en la próxima sesión", planteó, indignado.

"El incremento es necesario para seguir sosteniendo la actividad", remarcó, al recordar que los combustibles se encarecieron durante el año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios