En la Legislatura ponen la lupa sobre la jueza del caso del hombre que violó a su hija - LA GACETA Tucumán

En la Legislatura ponen la lupa sobre la jueza del caso del hombre que violó a su hija

El titular de la comisión de Seguridad y Justicia pidió informes a la presidenta de la Corte de Tucumán sobre por qué el hombre

30 Nov 2020
1

PODER LEGISLATIVO. Foto: Archivo LA GACETA

En la Legislatura se hicieron eco del caso del hombre que había sido condenado por abuso sexual en contra de su hija, pero que no había sido detenido, y que luego habría reiterado los ataques contra otra menor.

El titular de la comisión de Seguridad y Justicia de la Cámara provincial, Gerónimo Vargas Aignasse, formalizó un pedido de informes dirigido a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), Claudia Beatriz Sbdar, para solicitar datos relativos a los respectivos expedientes penales por los delitos sexuales adjudicados al acusado (el nombre del abusador no se da a conocer en este caso para preservar el derecho a la intimidad de la víctima).

En uno de los apartados, el legislador manzurista pone la lupa sobre el desempeño de la camarista Stella Maris Arce, jueza a cargo del juicio abreviado en el que, según informes a los cuales accedió LA GACETA, se condenó pero no detuvo al autor del delito.

"Respecto de la causa de 2013, se solicita un informe sobre los motivos por los cuales (el acusado) no se encontraba cumpliendo efectivamente la condena impuesta desde el momento de la sentencia", indica el planteo elevado por Vargas Aignasse.

Además, en el escrito "se requiere información sobre si existen otras actuaciones judiciales en curso en contra del mencionado (...) y cuál es el estado procesal de las mismas al momento del informe".

En su edición de hoy, LA GACETA dio a conocer el caso del hombre que recibió una condena de nueve años por violar y embarazar a su hija en 2013. A pesar de la sentencia, no se ordenó su detención. Y este año lo denunciaron por abusar de otra niña en el hogar donde trabajaba.

Comentarios