Una semana antes de su muerte, Maradona tuvo un altercado con su médico

Una semana antes de su muerte, Maradona tuvo un altercado con su médico

Según el informe oficial, se trató de un "incidente" habitual en la relación del astro con los profesionales a cargo de su tratamiento.

AMBULANCIAS. Cuando la asistencia llegó, Maradona ya no presentaba signos vitales. Foto de Télam AMBULANCIAS. Cuando la asistencia llegó, Maradona ya no presentaba signos vitales. Foto de Télam
28 Noviembre 2020

Dos testigos que declararon en el expediente por la muerte de Diego Armando Maradona revelaron que el jueves previo a su muerte, el astro máximo de la historia del fútbol mundial tuvo un altercado con su médico personal, Leopoldo Luque.

El incidente fue expuesto, primero, en la testimonial de uno de los enfermeros que asistió a Maradona en las horas previas a su muerte; y luego, en la de Romina Milagros Rodríguez, apodada "Monona", cocinera que hace años acompañaba al "Diez" y era considerada por él como una segunda madre en estos últimos años.

"Es cierto que contaron que hubo una pelea, pero en el expediente está mencionado como un incidente más de lo difícil que era tratar con Maradona", explicaron fuentes judiciales.

Según la declaración del enfermero, el hecho se produjo el jueves 19 de este mes, en la que habría sido la última visita de Luque a la casa del country San Andrés de Tigre –los fiscales tratan de confirmar cuándo fue su último paso por la vivienda-, donde Maradona se recuperaba de su reciente neurocirugía por un hematoma subdural.

EL MÉDICO LUQUE. Era el profesional a cargo de la salud del astro. Foto de Télam EL MÉDICO LUQUE. Era el profesional a cargo de la salud del astro. Foto de Télam

El enfermero contó que ese día Maradona insultó a su médico, lo echó y hasta hubo "un empujón".

"Monona" también se refirió a este episodio aunque aclaró que ella no fue testigo directa, sino que se lo habían contado. Y agregó que era habitual que Diego echara de la habitación o insultara a sus médicos y enfermeros.

La muerte de Maradona fue confirmada el miércoles pasado el mediodía. Según la autopsia, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los investigadores buscan deslindar posibles responsabilidades penales en el cuidado del ex campeón del mundo con la Selección Argentina de 1986. (Télam)

Comentarios