El original homenaje de Santos, el equipo de Pelé, a Diego Armado Maradona

El original homenaje de Santos, el equipo de Pelé, a Diego Armado Maradona

El club brasileño anunció que, además, se realizará un minuto de silencio en honor al ídolo argentino en el partido de hoy.

OTROS TIEMPOS. Maradona, quien murió a los 60 años, y Pelé, hoy de 80. Instagram @Maradona OTROS TIEMPOS. Maradona, quien murió a los 60 años, y Pelé, hoy de 80. Instagram @Maradona
28 Noviembre 2020

El Santos de Brasil, equipo en el que brilló el ex astro del fútbol mundial Pelé, anunció un original homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles de esta semana a los 60 años, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

El actual dueño de la histórica camiseta 10 de "Peixe", el venezolano Yeferson Soteldo, jugará el partido de hoy ante el Sport, en Vila Belmiro, con el nombre de Diego Armando Maradona en sus espaldas, anunció el club brasileño a través de sus redes sociales.

"Además, Santos FC pidió un minuto de silencio en honor al ídolo argentino", agregó la entidad deportiva.

TWITTER @SantosFC TWITTER @SantosFC

Si bien a lo largo de todo el mundo se están llevando a cabo homenajes de todo tipo, el anunciado por el club brasileño conmovió a los amantes del fútbol. Sucede que Pelé realizó casi toda su carrera profesional en el "Peixe", donde brilló entre 1956 y 1975 -antes de partir al Cosmos de EEUU- y convirtió un total de 647 goles en 665 partidos.

Aunque no fueron contemporáneos, el crack de la "verdeamarela" fue durante décadas un "rival" de Maradona en el mundo del fútbol, ya que se planteaba la dicotomía sobre cuál de ellos había sido el mejor de la historia. Hoy la rivalidad fue dejada de lado, y el Santos le cederá la histórica "10" de Pelé al "Diez" argentino.

Comentarios