Albarracín criticó la postura de Yedlin en favor de la legalización del aborto

Albarracín criticó la postura de Yedlin en favor de la legalización del aborto

Según el legislador, el diputado llegó al Congreso en un "caballo de Troya", en referencia a que lo precedían candidatos que estaban contra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

RAÚL ALBARRACÍN. LEGISLADOR. RAÚL ALBARRACÍN. LEGISLADOR. LA GACETA / ARCHIVO.
27 Noviembre 2020

En el marco del pronto inicio del debate del proyecto de legalización del aborto, que comenzará a tratarse en comisiones el martes, el legislador Raúl Albarracín (bloque Partido por la Justicia Social) arremetió contra el diputado Pablo Yedlin (Frente de Todos).

"En su carácter de presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja es uno de los abanderados de la legalización del aborto. Es un caso llamativo, porque cuando era candidato se mostró evasivo respecto de este tema. Llegó al Congreso en 'caballo de Troya': en la lista lo precedían candidatos que se habían mostrado comprometidos con la defensa de la vida de la mujer embarazada y del niño por nacer (Osvaldo Jaldo y Gladys Medina), y hoy ocupa un lugar gracias a muchos tucumanos y a ese sentimiento popular en pos de la protección de las dos vidas", dijo Albarracín.

En febrero del 2018 había declarado públicamente que el debate sobre el aborto se debía a una cuestión política y no de salud pública. "Él mismo, expresó: 'hablar de aborto, en este momento, me parece que tiene más un objetivo político de dividir las grietas en la Argentina y quizás de un enfrentamiento con el Papa, más que realmente un tema de salud pública'. Hoy afirma que el proyecto no va en  contra de ninguna vida ni de la creencia de nadie, sino que está basado en salud pública", señaló el legislador encolumnado detrás del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

A su criterio, la postura de Yedlin resulta contradictoria. "Cuando se jura al asumir un cargo político, se jura cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. Y nuestro ordenamiento jurídico nacional y supranacional defiende la vida. Si nos detenemos en el ordenamiento jurídico de la provincia que lo eligió, la Constitución de Tucumán expresamente establece la obligación del Estado de garantizar el derecho a la vida desde la concepción", dijo Albarracín.

También lo considera incoherente y deshonesto. "Propicia y milita el proyecto de ley de aborto, mientras declara que nadie está a favor del aborto. Incoherencia también como médico, desconociendo lo que enseñan, que hay ser humano desde la unión de los gametos masculino y femenino", selañó

Comentarios