Maley: "tenemos un índice alto en violencia, pero la Policía trabaja fuerte dentro del marco legal"

Maley: "tenemos un índice alto en violencia, pero la Policía trabaja fuerte dentro del marco legal"

El ministro de Seguridad participó del acto oficial por el 199° aniversario de la fuerza provincial.

ANIVERSARIO DE LA POLICÍA. FOTO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA ANIVERSARIO DE LA POLICÍA. FOTO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
27 Noviembre 2020

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, participó hoy del acto oficial por el 199° aniversario de la Policía de Tucumán, donde destacó la labor de los efectivos de la fuerza provincial. 

"Sabemos que tenemos un índice alto en violencia pero la Policía trabaja fuerte dentro del marco legal y también en lo que hace a la actividad comunitaria", afirmó el titular de la cartera. Y agregó: "es meritorio que estemos todos aquí y destaquemos esa labor".

Maley agradeció la presencia de las representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación: las subsecretarias Silvia La Ruffa y Sabrina Calandrón; y las directoras Carolina Justo von Lurzer y Ángela Oyhandy

Por su parte, el jefe de Policía, Manuel Bernachi, destacó la labor de los 9.100 efectivos que integran la fuerza provincial. Además, mencionó que en su gestión se registró el ascenso de 1.400 uniformados, el nombramiento de nuevos agentes oficiales y subalternos en los escalafones seguridad y técnico, la incorporación de 16 profesionales médicos en el área del servicio médico de la institución, 400 oficiales cursando o terminando su carrera de grado en universidades de la provincia y el pase a planta permanente de 300 agentes.

En esa misma línea, acentuó la construcción de la nueva comisaría de Aguilares, de la jefatura zona uno en La Ramada de Abajo y de la nueva división medicina legal este en Lastenia. Como así también la refacción integral de la comisaria del Ingenio Leales, de Agua Dulce y Chircas. Además, remarcó la importante inversión para la adquisición de elementos de protección personal y de bioseguridad y la puesta en funcionamiento de la Unidad Sur de Violencia de Género y Trata de Persona y del Grupo Enduro Policial.

En referencia a lo operativo, Bernarchi informó que se produjeron 63.000 intervenciones policiales a través del 911 y de las diferentes unidades regionales, 18.000 personas detenidas, 120.000 vehículos controlados en puestos limítrofes de la provincia, 21.000 vehículos secuestrados por distintas causas y 400 armas de fuego secuestradas.

Estuvo acompañado por el subjefe de Policía Rolando Gómez; Carlos Driollet, secretario de Lucha contra el narcotráfico; Roberto Ibáñez secretario de Seguridad; José Ardiles, subsecretario de Seguridad, entre otras autoridades.

Comentarios