Cuatro puntos de la denuncia del ex empleado del Siprosa

Cuatro puntos de la denuncia del ex empleado del Siprosa

Cuatro puntos de la denuncia del ex empleado del Siprosa
26 Noviembre 2020

El trabajo gremial que hicieron los sospechados

Tanto el concejal José Luis Coronel como el legislador Reneé Ramírez desmintieron que “Liro” Andrade, “Hombre Lobo” Cardozo y “Leke” Suárez hayan trabajado para ATSA. Pero ahora salió a la luz otra versión. “Estuvieron casi dos años sin presentarse a trabajar en la repartición porque se desempeñaban en el gremio”, explicó el ex jefe de Personal del Departamento Operativo Móvil Juan Carlos Flores en la entrevista que se emitió anoche en Panorama Tucumano. “Denuncié la situación porque no había ningún tipo de autorización para que hicieran esto”, agregó.


Cuatro puntos de la denuncia del ex empleado del Siprosa

Nombramientos masivos y para tres cargos en simultáneo

Flores, entre otra documentación mostró una nota que, según dijo, le entregó una nota manuscrita donde había un listado con nombre de varias personas que estaban nombradas en el Siprosa, en la Legislatura y en ATSA. “Estos trabajadores, supuestamente debían brindar los servicios en esos tres puestos en los mismos horarios”, indicó. También denunció que Ramírez y Daniel Castro, que ocuparía un cargo en el gremio, fueron nombrados en la repartición de Italia y Alberti, pero nunca asumieron en sus cargos, ya que se desempeñaban en la entidad gremial que preside el legislador.


Cuatro puntos de la denuncia del ex empleado del Siprosa

“La repartición era un búnker político”

“El departamento fue más que nada una sede o un búnker político del señor Ramírez. El que no comulgaba con esas líneas políticas, era inmediatamente barrido”, explicó Robles en la entrevista de Panorama Tucumano.“Coronel generaba ese tipo de acciones. En él se concentraba y se le había dado la confianza para realizar los actos”, agregó.

Como pruebas presentó invitaciones que realizaba el ex director de la repartición y actual en las redes sociales y en las tarjetas que hacía imprimir para los actos.


Cuatro puntos de la denuncia del ex empleado del Siprosa

Compra de vehículos, obras y un millonario préstamo

El ex jefe de Personal de la repartición aprovechó la entrevista para realizar varias denuncias en contra del legislador Ramírez. Entre otras, la compra de tres utilitarios que en 2016 estuvieron a su nombre y al de su hermano y que luego le cambió la titularidad a beneficio de ATSA. “Tengo audios, videos y fotos para demostrar que trabajadores del Siprosa construyeron las casas de Coronel y de Ramírez en El Cadillal a cambio de nombramiento y libre disponibilidad horaria”, comentó. También indicó que consiguió que le otorgaran un préstamo de $ 10 millones para realizar obras que ya habían sido realizadas.

Comentarios