Campero: "el Poder Judicial es uno de los grandes problemas que tenemos en Tucumán"

Campero: "el Poder Judicial es uno de los grandes problemas que tenemos en Tucumán"

El intendente de Yerba Buena consideró que el femicidio de Tacacho fue producto de las fallas en las instituciones del Estado provincial.

EN YERBA BUENA. Campero, en el acto en conmemoración a Paola Tacacho. Foto: Prensa YB EN YERBA BUENA. Campero, en el acto en conmemoración a Paola Tacacho. Foto: Prensa YB
25 Noviembre 2020

El intendente de Yerba Buena Mariano Campero (UCR-Cambiemos) efectuó duras críticas a la Justicia provincial esta mañana, en el marco de un acto en homenaje a la docente salteña Paola Tacacho, víctima de un brutal femicidio por parte de su acosador, Mauricio Parada Parejas, contra quien la joven había presentado más de una docena de denuncias.

“Esto es algo que podría haberse evitado si hubiesen funcionado las instituciones. Lamentablemente, el Poder Judicial es uno de los grandes problemas que tenemos en Tucumán y hoy ha sido una consecuencia lo que le ocurrió a Paola”, manifestó el referente opositor.

Tacacho era docente en el colegio San Patricio, de la "Ciudad Jardín", y su asesinato generó conmoción entre los niños que cursaban con ella las clases de inglés.

Hoy, en una ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la joven salteña fue conmemorada por las autoridades municipales.

El acto se desarrolló en la esquina de las calles Salas y Valdez y Juan B. Terán, donde alumnos de Paola plantaron un árbol para honrar su memoria. También estuvieron presentes familiares, compañeros y autoridades del colegio San Patricio y del municipio.

“Queríamos conmemorar este día y, de alguna manera, hacer acciones que permitan concientizar sobre esta lucha contra la violencia contra la mujer. Es algo que tiene que terminarse y, por supuesto, tiene que ver con la falta de funcionamiento adecuado de la Justicia”, sostuvo Campero.

Comentarios