El oficialista Morof aseguró que el juez Pedicone será juzgado con todas las garantías

El oficialista Morof aseguró que el juez Pedicone será juzgado con todas las garantías

“Esto se tiene que dirimir acá (en el Jury) y no en los medios", enfatizó el legislador. Además, se desligó de la decisión de archivar las denuncias contra el vocal de la Corte.

25 Noviembre 2020

Javier Morof, integrante del Jurado de Enjuiciamiento, afirmó que el juez Enrique Pedicone “será juzgado como corresponde” y que el magistrado “goza de la presunción de inocencia”. “Recién comienza esto (por el proceso de destitución). La Comisión de Juicio Político de la Legislatura acusó y ahora el Jury le dará todos los elementos para su defensa”, enfatizó.

En el marco del inicio del juicio en contra del ex camarista, el parlamentario jaldista se desligó de la decisión de la Comisión de Juicio Político, encabezada por el oficialista Zacarías Khoder, de archivar las denuncias contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia (CSJT), Daniel Leiva.

Sin embargo, Morof cuestionó que el caso “Leiva-Pedicone” haya trascendido en los medios de comunicación de la provincia. “Esto se tiene que dirimir acá (en el Jury) y no en los medios. Es un proceso establecido por la Constitución y las Leyes. Tenemos que ser respetuosos de las leyes”, consideró.

Comentarios