La causa de “Isma Toro” y “Melón” está lista para elevarse

La causa de “Isma Toro” y “Melón” está lista para elevarse

La investigación por un robo estaría cerrada.

DESTROZOS. El taxi robado apareció con daños y varias piezas faltantes.  DESTROZOS. El taxi robado apareció con daños y varias piezas faltantes.
24 Noviembre 2020

“La investigación ya está cerrada; la fiscalía ya emitió el requerimiento de apertura a juicio y está en trámites de notificar a las partes en el orden correspondiente. Estamos pidiendo una pretensión punitiva de cuatro años de prisión, la cual es de cumplimiento efectivo, no condicional”, informó el fiscal Pedro Gallo, quien investigó el caso por el cual se acusa a Ismael “Isma Toro” Tévez y a Arturo “Melón” Fernández por el asalto a un taxista y por la destrucción del vehículo.

El ataque ocurrió el 17 de septiembre en la esquina de Estanislao del Campo y Martín Berho, en Villa 9 de Julio. Allí dos jóvenes bajaron de una Honda Falcon y le sustrajeron el vehículo Ford Ka al taxista. El auto de alquiler fue encontrado horas después a pocas cuadras del lugar con destrozos y el faltante de varias piezas.

En un principio, a los acusados les formularon los cargos de robo agravado; sin embargo la calificación se cambió a robo simple porque una de las víctimas, el taxista, señaló que no vio un arma de fuego. “De todas formas, la calificación definitiva se fijará ya durante la audiencia de juicio”, subrayó Gallo.

Pedían prorrogar la prisión

“Primero, habíamos pedido una prisión preventiva por 45 días; esa medida se nos otorgó en la primera audiencia. Además fue confirmada en dos ocasiones por un tribunal de impugnación”, indicó el investigador.

“La libertad de los acusados fue decisión del juez, Alejandro Tomas, que dispuso que se apliquen medidas de menor intensidad (prohibición a acercarse a los denunciantes); esto no fue acompañado por la Unidad Fiscal. El 13 de noviembre nosotros pedimos una prórroga de la prisión preventiva por 40 días. Expusimos los elementos de peligrosidad que consideramos que existen: una posibilidad de fugarse y otra de entorpecer la investigación mediante amedrentar a las víctimas. Siempre es preocupante que se otorgue una libertad estando cerca de un juicio, pero más si existe una peligrosidad”, cerró.

Comentarios