“A ‘Isma Toro’ lo persiguen por portación de apellido”

“A ‘Isma Toro’ lo persiguen por portación de apellido”

Johana Salto insistió que el integrante del clan Toro está detenido injustamente.

LA COARTADA. Jonathan “Isma Toro” Tevez dijo que estuvo con su novia Johana Salto el día que ocurrió el hecho. LA COARTADA. Jonathan “Isma Toro” Tevez dijo que estuvo con su novia Johana Salto el día que ocurrió el hecho.

“Él no tiene nada que ver porque estuvo conmigo esa tarde”, explicó Johana Salto, la pareja de Jonathan “Isma Toro” Tévez, el integrante del clan Toro, grupo sospechado de dirigir una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio. Al joven, de 21 años, el juez Alejandro Tomas le dictó la prisión preventiva por 45 días al acusarlo de robo agravado de auto por el uso de arma de fuego y daño.

El sospechoso dijo que el 17 de septiembre se encontraba con su pareja en su departamento de Monteagudo al 500. La joven de 23 años, madre de una niña, confirmó esta versión. “No me cansaré de decir lo mismo: él no tiene nada que ver, le quieren hacer daño”, agregó Salto, que estuvo acompañada por los defensores del acusado, Walter Perdiguero y Mariano Arcas.

- ¿Ya ratificó sus dichos ante la Justicia?

- Sí. Ya mandé una declaración certificada para que la Justicia lo tenga en cuenta. Él ya lo dijo: su vida cambió y quiere vivir tranquilo.

- ¿Por qué cree que lo involucraron en esta causa?

- La verdad es que no sé por qué hay gente capaz de hacerle tanto daño.

- ¿Por qué está detenido?

- No tengo dudas de que a “Isma” lo persiguen por portación de apellido.

- ¿Cómo es la relación con su familia?

- Nos respetamos mutuamente. El respeto es la base de cualquier relación. No me meto en sus vidas por lo que no puedo opinar absolutamente nada.

- ¿Qué hicieron ese día?

- La noche anterior se quedó a dormir con nosotras. A la mañana nos levantamos, desayunamos y estuvimos juntos todo el día. Cerca de las 19 recibió un llamado. Se puso nervioso y me dijo que se tenía que ir a su casa urgente.

- ¿Le contó qué había sucedido?

- Sí. Cuando llegó a su casa me llamó por teléfono para avisarme que se había producido un accidente en la vereda de su casa y que había ocurrido muy cerca de donde se encontraba su hijo. Estaba muy preocupado.

- ¿Cómo está él con todo esto?

- Muy mal. Lo acusan de algo que no hizo en un momento en el que estábamos por concretar un emprendimiento.

- ¿Qué estaban por hacer juntos?

- Estábamos a punto de abrir un drugstore bien completo. Una especie de despensa que tenga todo. Pero bueno, con todo lo que pasó tuvimos que frenar nuestros planes.

- ¿Cómo se conocieron?

- En las redes sociales. Después empezamos a conocernos y hace como dos años que estamos juntos. Es muy compañero, siempre está atento a lo que necesitamos mi hija y yo. Es un muy buen compañero. Siempre está presente.

- ¿Lo cree capaz de cometer un hecho como el de la acusación?

- Él tuvo sus problemas. Pero desde hace mucho tiempo que decidió cambiar su vida. Ya somos como una familia y lo único que pretendemos es vivir tranquilos.

Los detalles del caso

Un taxista denunció que “Isma Toro” y Arturo Fernández le robaron el auto después de haberlo amenazado con un arma de fuego.

El Ford K que funcionaba como taxi fue encontrado con varios daños en el barrio que el clan Toro domina de punta a punta.

Los acusados fueron detenidos en Villa 9 de Julio. Ambos denunciaron que recibieron castigos por parte de los policías.

“Isma Toro” dijo que el conductor dañó el auto al chocar contra una maceta por perseguir a un tal “Melón”, que aún no apareció.

La propietaria del taxi declaró que los Toro la amenazan por un problema que tuvo su hijo con el tal “Melón”. Se tuvo que mudar del barrio por miedo.

Comentarios