Se define el futuro de “Isma Toro” Tévez

Se define el futuro de “Isma Toro” Tévez

Se resolverá en audiencia si le revocan la prisión preventiva; está acusado de robar un taxi.

PRUEBA. Especialistas peritaron los daños que sufrió el vehículo. PRUEBA. Especialistas peritaron los daños que sufrió el vehículo.
16 Octubre 2020

En una audiencia que se desarrollará hoy, la Justicia resolverá si continuará detenido uno de los integrantes del clan Toro, quien está acusado de robar un taxi. Sus defensores habían apelado la prisión preventiva que le fue dictada por 60 días.

El 17 de septiembre , cerca de las 17.00 horas, Jonathan “Isma Toro” Tévez y Arturo “Melón” Fernández abordaron a un taxista en inmediaciones de Estanislao del Campo y Martín Berho.

Según la acusación, después de amenazarlo con armas de fuego, obligaron al chofer a descender del vehículo, en el que escapó “Isma Toro”. En tanto, “Melón” huyó en la motocicleta en la que había llegado junto a su cómplice.

Posteriormente el auto de alquiler fue encontrado destruido en Martín Berho al 600. Los sospechosos fueron aprehendidos en el marco de la investigación. Durante las medidas que se llevaron adelante también se secuestró la moto en la que se habían movilizado ambos.

Las víctimas, cuyos nombres se mantienen en reserva por cuestiones de seguridad, dijeron que estaban aterrados por las permanentes amenazas que recibían por parte del grupo Toro, sospechado de dirigir una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio.

La dueña del taxi declaró que todo se debe a un problema que tuvo su hijo con “Melón” y, por esa razón tuvo que mudarse de su casa.

“Isma Toro” negó haber participado en el hecho y señaló que él estuvo con su novia en su departamento de Barrio Norte cuando se produjo el robo. Fernández, por su parte, negó ser “Melón”, el otro mencionado en la causa.

Por pedido del fiscal Pedro Gallo, a los acusados se les dictó la prisión preventiva por 60 días, planteo que fue aceptado por el juez Alejandro Tomas hace ya más de dos semanas.

Los defensores Mariano Arcas y Marcelo Perdiguero, apelaron la semana pasada la resolución. Argumentaron que no se tuvieron en cuenta toda las pruebas que presentaron para demostrar la inocencia de sus defendidos y solicitaron que se les revoque la medida cautelar dictada en su contra. El fiscal, por su parte, se opuso al planteo argumentando que ambos podrían entorpecer la investigación. En una audiencia que se desarrollará hoy, el juez Facundo Maggio resolverá la controversia.

Buscando pruebas

Mientras se resuelve el planteo, el fiscal Gallo continúa con la investigación. Ayer ordenó que se realice una serie de pericias en el taxi Ford K. El objeto de las medidas es determinar el origen de los daños que presenta el rodado.

Días atrás, también se efectuaron pericias para establecer en la motocicleta que habrían utilizado en el hecho para determinar si fue modificada en su aspecto tras el ataque.

Comentarios