La muerte de Jorge Brito: “nos deja en la plenitud de su vida”

La muerte de Jorge Brito: “nos deja en la plenitud de su vida”

Delfín Jorge Ezequiel Carballo, vice del Banco Macro, recordó la trayectoria de Jorge Brito. Consternación en el mundo empresario y entre los políticos de distintos signos. El accidente del helicóptero que lo transportaba hacia su finca de Joaquín V. González se produjo en la zona del dique Cabra Corral. La investigación de la caja negra.

Jorge Brito Jorge Brito ARCHIVO
21 Noviembre 2020

Alberto Fernández

“Con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito. Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina. Con su partida, perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro. Mi afecto y abrazo a su familia y amigos”. De esa manera se expresó en Twitter el presidente Alberto Fernández. Según trascendió, el jefe de Estado se encontraba en el Complejo de Chapadmalal cuando el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, le comunicó la noticia. Fernández tiene previsto viajar a Arabia Saudita para participar de la cumbre del G20.


José Urtubey

“No tengo más que decir que se murió un amigo, un verdadero representante de la burguesía nacional, que siempre estuvo al frente con sus emprendimientos financieros y también productivos”, dijo ayer a LA GACETA José Urtubey, vocal del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA). El empresario salteño y directivo de Celulosa Argentina reconoció en el banquero a “uno de los principales referentes de la actividad productiva del norte argentina, que siempre apostó para esta parte del país”.

En la vecina provincia, Brito había realizado fuertes inversiones en materia agrícola y ganadera, como la Cabaña Juramento.


Juan Manzur

“Recibimos con profundo pesar la noticia del fallecimiento del banquero Jorge Brito. El empresario supo transformar al Banco Macro en una de las principales entidades financieras del país, que siempre colaboró con Tucumán en su carácter de agente financiero de la provincia”. Estas palabras fueron escritas en la cuenta oficial en la red Twitter del gobernador Juan Manzur. Al trascender el siniestro que le costó la vida al propietario de la entidad que actúa como agente financiero de la provincia, el mandatario tucumano indicó a LA GACETA que, horas antes, había hablado telefónicamente con Brito, que se encontraba en la vecina provincia de Salta.


Natalio Grinman

“Una muerte siempre es dolorosa, pero la pérdida de un hombre en la plenitud de su vida lo es aún más. Nuestras condolencias a sus seres queridos”, manifestó Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). “Estamos impactados por la trágica muerte de Jorge Brito. Mantuvimos con él un estrecho vínculo durante sus años como presidente de ADEBA, que junto con la CAC integra el Grupo de los Seis. Guardamos de esos tiempos el mejor recuerdo. Nuestro acompañamiento a su familia”, expresó el dirigente empresarial.


Sergio Massa

“La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada. Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable. CHAU AMIGO. TE QUIERO MUCHO”. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, despidió en Twitter al propietario del Banco Macro. Además del vínculo personal, Massa y Brito fueron aliados políticos. En las elecciones legislativas de 2013, Brito apoyó a Massa contra Cristina Kirchner. En aquel momento, ella apuntaba contra Brito como el poder en las sombras detrás de Massa, publicó el sitio lanacion.com.ar.


Adeba

La Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) despidió con “profundo dolor” a Jorge Brito, a quien definió como “uno de los empresarios más destacados y comprometidos del país”. La entidad ensalzó al referirse a Brito “su gran gestión y trabajo por un mejor sistema financiero, a nivel local y regional”. “A su vez sus amigos y colegas de la Asociación lo recordarán por su calidad humana y su espíritu emprendedor que lo llevó a ser uno de los empresarios más destacados y comprometidos del país”, se indicó en un comunicado. La entidad definió al propietario del Macro como “uno de los máximos referentes de la actividad bancaria nacional y latinoamericana”.

Comentarios