Zeballos y Granollers, la casualidad los llevó al éxito

Zeballos y Granollers, la casualidad los llevó al éxito

Con molestias físicas, juegan por un lugar en la final del Torneo de Maestros.

Zeballos y Granollers, la casualidad los llevó al éxito
21 Noviembre 2020

Curiosamente, una casualidad hace que Horacio Zeballos hoy se convierta en el tercer argentino, el primero desde hace 17 años, en ser semifinalista del Torneo de Maestros en dobles. Sucede que todo salió muy bien desde que forma pareja con el español Marcel Granollers con quien juega desde 2019. En aquella oportunidad, el marplatense se quedó sin compañero debido a la lesión de Máximo González, en el Masters 1.000 de Canadá. Apareció Granollers, ganaron el torneo y esa química se mantiene.

Desde las 9, ante Nikola Mektic y Wesley Koolhof el tándem deberá funcionar a la perfección para lograr el lugar en la final. Zeballos además se anotará la marca de ser el primer argentino en una final de dobles y el segundo sudamericano (el brasileño Marcelo Melo llegó a la final en 2014 y 2017). Zeballos-Granollers se ganaron el lugar en semifinales antes de perder frente a Jürgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin por la victoria de Bruno Soares y Mate Pavic frente a John Peers y Michael Venus. La alarma se encendió en el último partido de la fase de grupos debido a que Granollers tuvo que retirarse por precaución por molestias en el hombro derecho cuando estaban por empezar el tie-break del primer set. La otra semifinal la jugarán Melzer-Roger/Vasselin ante Rajeev Ram y Joe Salisburry.

Ayer, el que se despidió del torneo fue el porteño Diego Schwatzman. Sólo para cumplir, debía enfrentar al ruso Daniil Madvedev por el grupo denominado Tokio 1970. Perdió 6-3 y 6-3. “Peque”, con anterioridad, había caído ante Novak Djokovic y Alexander Zverev.

En tanto en singles, Rafael Nadal, número dos del mundo buscará la final del torneo que luego de nueve participaciones nunca pudo ganar. Nadal enfrentará al ruso Medvedev, mientras que el serbio Djokovic, que derrotó ayer al alemán Zverev por 6-3 y 7-6 (7-4), jugará ante el austríaco Dominic Thiem.

Comentarios