Con los "Cuadrantes de Patrullas", prometen llevar seguridad a los barrios y a las escuelas

La idea es que policías recorran durante las 24 horas cuadrantes de entre ocho y 10 manzanas para prevenir el delito.

Con los Cuadrantes de Patrullas, prometen llevar seguridad a los barrios y a las escuelas COMUNICACIÓN PÚBLICA
20 Noviembre 2020

“Cuadrantes de Patrullas” es el nombre del programa que ya está en marcha en distintos barrios de la Capital y al que la semana que viene se le sumará la incorporación de las escuelas como lugares de concentración y despliegue del personal policial. Para ello, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, mantuvo este viernes una reunión de articulación y planeamiento con funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia.

“Esperamos que el vecino pueda interactuar con el policía, como alguien de su confianza. Ese es el objetivo de este programa, por eso le pedimos al vecino que se acerque a esa policía que vea en su barrio”,  dijo Ardiles, quien destacó el acompañamiento del Ministerio de Educación en esta iniciativa.

“A partir de la semana próxima se avanzará con la incorporación de las escuelas. En una primera etapa, comenzaremos con las escuelas Salvador, en la zona sur, y Zenón Santillán, en la zona norte de la Capital. En estos establecimientos se concentrará el personal policial y desde allí se desplazará a los lugares de patrullaje. Esto es sumamente importante porque dentro de las ventajas que ofrece esta estrategia de prevención, brindará más seguridad en las escuelas que eran frecuentemente vandalizadas o robadas y propiciará corredores seguros para los escolares en el periodo lectivo”, anunció Ardiles, tras el encuentro oficial.

Por su parte, el secretario de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación de la provincia, Marcelo Romero, sostuvo que “este programa es una continuidad de las medidas articuladas que venimos trabajando ambos ministerios; comenzaremos con dos escuelas que han sido vandalizadas y se encuentran en zonas estratégicas de la ciudad. Este es el comienzo de un proyecto a largo plazo para dar más seguridad y bienestar a todos los tucumanos”.

El programa “Cuadrantes de Patrullas” prevé abarcar en total 74 áreas territoriales del ámbito Capital –que se irán cubriendo de acuerdo a las disponibilidades de recursos humanos y logísticos- donde se verá fortalecida la presencia policial durante las 24 horas del día. Serán áreas de entre ocho y 10 manzanas en las que los policías podrán recorrer a pie, en bicicletas, motocicletas y en camioneta, a fin de fortalecer la prevención del delito.

El objetivo del Ministerio de Seguridad, conforme las directivas del ministro Claudio Maley, es que los policías caminen cada zona y tengan un contacto más fluido con los vecinos, sepan cuáles son las necesidades locales y puedan dar recomendaciones para fortalecer la seguridad en el barrio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios