River se salió con la suya, y jugará el partido ante Atlético, al cual no se había presentado

River se salió con la suya, y jugará el partido ante Atlético, al cual no se había presentado

El Tribunal de Disciplina sólo lo obliga a costearle el viaje que el "Decano" hizo hacia Buenos Aires, para disputar la fecha 1 de la Copa de la Superliga, certamen que finalmente se canceló.

DECISIÓN. Aunque no se prsentó a jugar de manera arbitraria su partido ante Atlético, la AFA no le quitará los puntos a River, sino que resolvió que el encuentro debe jugarse. DECISIÓN. Aunque no se prsentó a jugar de manera arbitraria su partido ante Atlético, la AFA no le quitará los puntos a River, sino que resolvió que el encuentro debe jugarse. TÉLAM.
19 Noviembre 2020

Todas las especulaciones quedaron atrás. River finalmente le ganó la pulseada a Atlético, y el partido al cual no se presentó, por la fecha 1 de la Copa de la Superliga, deberá disputarse.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sólo obliga al "Millonario" a costearle al viaje que el "Decano" hizo en vano a Buenos Aires.

El partido debía jugarse el 14 de marzo, cuando aún no regía el Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El plantel de Atlético se presentó en la cancha de River, pero el local, arbitrariamente, optó por no presentarse.

La AFA consideró que los puntos no quedan para el "Decano", sino que el encuentro debe jugarse. Si bien el torneo se canceló, los tres puntos suman para el promedio del descenso.

Según publica en su sitio el canal de deportes TyC Sports, el descargo que presentó River para evitar las sanciones deportivas convenció a las autoridades del Tribunal de Disciplina d ela AFA. Esgrimió el contexto completamente inusual para las decisiones y la puja de intereses que afrontó, entre cumplir las normas -el partido debía jugarse- y proteger la vida y la salud de sus trabajadores.

Los integrantes del Tribunal de Disciplina, siempre de acuerdo a lo que publica TyC Sports, eximieron de un castigo deportivo al "Millonario" porque entendieron que puso por encima el bien de mayor valor -el bienestar de las personas- por sobre la corrección reglamentaria.

La AFA decidirá ahora cuándo se juega el encuentro.


Comentarios