Yedlin, sobre el aborto: “el proyecto no va en contra de ninguna vida ni creencia de nadie"

Yedlin, sobre el aborto: “el proyecto no va en contra de ninguna vida ni creencia de nadie"

El diputado afirmó que la iniciativa oficial "está basada en la salud pública".

19 Noviembre 2020

“El proyecto no va en contra de ninguna vida ni de la creencia de nadie. Está basado en salud pública. Acá, nadie está a favor del aborto. Al contrario, todos estamos en contra. Lo remarcó porque se dicen cosas que se podrían decir mejor”. Así, el diputado nacional oficialista, Pablo Yedlin, marcó su posición ante el debate por la legalización del aborto, iniciativa enviada ya por el Gobierno al Congreso de la Nación.

“La manera de evitar el aborto no es prohibiendo, sino trabajando en prevención: educación sexual integral, programas de salud sexual, procreación responsable, acceso a anticonceptivos y, por supuesto, política de género, ya que hay muchos embarazos no deseados que son  producto de la violencia de género”, remarcó el parlamentario en una entrevista con “BUEN DÍA”. “Si uno hace todas estas cosas, no habrá embarazos no deseados y la tasa de aborto disminuirá”, añadió.

El legislador nacional, en esa línea, planteó dos contextos: “condenar a las mujeres que no tienen recursos económicos a la clandestinidad” o “evitar la muerte materna”. “Es un tema que nos ha llevado a una grieta innecesaria que genera esta discusión: estar a favor o en contra. Nadie está a favor del aborto, pero queremos evitar esta situación”, aseguró.

 Yedlin remarcó que el proyecto de legalización del aborto "no tiene que ver con la política partidaria”, con referencia a las posturas de otras diputados nacionales por Tucumán.

El diputado oficialista dio también su opinión sobre la ley de Aporte Solidario, aprobado en Diputados días atrás. “Va a caer en un grupo muy pequeño de argentinos, sobre todo de tucumanos, personas con muchísimos recursos”, declaró, entre otras referencias.

Comentarios