El "pañuelazo" por el aborto también se replicó en Tucumán

El "pañuelazo" por el aborto también se replicó en Tucumán

Por tercer miércoles consecutivo, agrupaciones feministas salieron a reclamar la legalización del aborto.

18 Noviembre 2020

Agrupaciones feministas y mujeres autoconvocadas se reunieron esta tarde frente a la Casa de Gobierno con sus pañuelos verdes para exigir que se apruebe el proyecto de legalización del aborto que el presidente Alberto Fernández envió ayer a la Cámara de Diputados. Es el tercer miércoles consecutivo que protestan bajo la misma consigna en Tucumán.

Lo mismo sucedió frente al Congreso, en Buenos Aires, donde las militantes de la Campaña por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito desplegaron una bandera gigante con la leyenda "Aborto legal 2020. Es urgente" y el cielo se tiñó también de verde con el humo de las bengalas.

El pañuelazo por el aborto también se replicó en Tucumán FOTO LA GACETA/AGUSTINA GARROCHO

Las militantes a favor de la legalización del aborto estaban separadas por un cordón policial de las decenas de personas que, con pañuelos celestes, también se acercaron para manifestarse en contra de la iniciativa. Solo hubo un incidente en el que los manifestantes contra el aborto quemaron un pañuelo verde.

Yanina Waldhorn, integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito afirmó en diálogo con Télam que "hoy es una jornada federal con acciones en más de 50 de las ciudades más importantes del país".

Comentarios