El Senado empezará a debatir el "impuesto a las grandes fortunas" la próxima semana

El Senado empezará a debatir el "impuesto a las grandes fortunas" la próxima semana

El proyecto de ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los $ 200 millones ya cuenta con media sanción.

LA ÚLTIMA PALABRA. El Senado será el encargado de aprobar o no la despenalización del aborto. LA ÚLTIMA PALABRA. El Senado será el encargado de aprobar o no la despenalización del aborto. ARCHIVO
18 Noviembre 2020

El proyecto de ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los $ 200 millones, con el fin de recaudar $ 300.000 millones para volcar a planes productivos y sanitarios, comenzará a debatirse en el Senado la semana que viene.

La iniciativa, aprobada esta madrugada en Diputados, será discutida en el seno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda desde las 15 del martes, mediante videoconferencia.

El Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a Morigerar los Efectos de la Pandemia -su nombre oficial- fue aprobado tras un debate de 13 horas, luego del cual el oficialista Frente de Todos consiguió 133 votos para respaldar el proyecto, con el apoyo de representantes de bloques provinciales.

Juntos por el Cambio encolumnó a 115 diputados detrás del rechazo.

Los dos diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores se abstuvieron al momento de votar. Se registraron cinco ausencias.

El proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario alcanzaría a menos de 10.000 personas, según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); es decir, un 0,8% del total de los contribuyentes que presentaron declaración jurada de bienes personales.

La recaudación se destinará a comprar equipamiento de salud para atender la pandemia; a apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas, por medio de subsidios y de créditos; a urbanizar los barrios populares, mediante obras que empleen a vecinos de cada barrio; a hacer obras y a equipar a YPF, para producir y para envasar gas natural, y a financiar un relanzamiento del plan Progresar, para que los jóvenes puedan seguir estudiando. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios