"No resolverá los problemas estructurales", dijo Cano sobre el Aporte Solidario

"No resolverá los problemas estructurales", dijo Cano sobre el Aporte Solidario

Tras la aprobación del proyecto en la Cámara Baja, el diputado de Cambiemos ratificó su rechazo a la iniciativa que impulsa el oficialismo.

18 Noviembre 2020

La Cámara de Diputados aprobó durante la madrugada el proyecto de Ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los $ 200 millones. De esa forma, se busca recaudar $ 300.000 millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

El debate en la Cámara Baja se extendió por unas 13 horas. El oficialismo consiguió 133 votos a favor, con el apoyo de representantes de bloques provinciales. Se registraron 115 rechazos, entre ellos de Juntos por el Cambio.

Justamente, el diputado tucumano José Cano cuestionó hoy la iniciativa impulsada por Máximo Kirchner y otros parlamentarios del bloque oficialista. “Se está gravando a personas que están dentro del sistema formal de la economía y que el propio Estado ha asistido hasta hace 20 días mediante los denominados ATP, debido a la pandemia”, expresó en el programa “BUEN DÍA”. Así, hizo hincapié en que el Gobierno manifiesta una contradicción.

"El Gobierno aumentó el impuesto Bienes Personales en diciembre mediante un paquete de leyes de emergencia. Ahora fija un impuesto extraordinario, lo que es una doble imposición confiscatoria. Seguramente, esto va a ser judicializado”, expresó el diputado radical. “(El proyecto) no va a modificar absolutamente nada ni resolverá los problemas estructurales, como lo dicen. Por el contrario, estás en etapa de recesión y gravás a los sectores formales de la economía. Esto genera mayor incertidumbre”, agregó.

El referente de Cambiemos también cuestionó otro de los proyectos de ley aprobados en la última sesión de Diputados: la “Ley Yolanda”. La iniciativa establece la formación integral en medio ambiente para las personas que se desempeñen en la función pública, en homenaje a la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, Yolanda Ortiz.

Comentarios