Navarro Dávila ataca a Claudia Sbdar por "falta de prudencia, aplomo y equilibrio emocional"

Navarro Dávila ataca a Claudia Sbdar por "falta de prudencia, aplomo y equilibrio emocional"

El ministro pupilar le dio un plazo de 24 horas a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia para que informe si las declaraciones periodísticas fueron reales.

Washington Navarro Dávila, ministro público de la Defensa Washington Navarro Dávila, ministro público de la Defensa
17 Noviembre 2020

El ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Héctor Navarro Dávila, salió al cruce de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar. 

En un escrito dirigido ayer a Sbdar, Navarro Dávila le impone un plazo de 24 horas para que la titular del alto tribunal informe si fueron reales sus declaraciones periodísticas en una nota publicada en LA GACETA. El ministro pupilar quiere que Sbdar le responda si ella realmente dijo que "la denuncia de Navarro Dávila de que sus notas no reciben respuestas es infundada y de ininteligible finalidad".

"Equilibrio emocional"

"De ser las mismas manifestaciones suyas -advirtió Navarro Dávila-, estaría incurriendo en graves errores, en primer lugar, en hacer declaraciones en forma intempestiva, irreflexivas, con falta de prudencia, aplomo y equilibrio emocional que debe primar en una jueza, en razón de haber faltado a la verdad, cuando dice que todas las notas han sido respondidas".

REFUTACIÓN. “Todas las notas fueron giradas al pleno de la Corte y han tenido su respuesta”, afirmó Sbdar. REFUTACIÓN. “Todas las notas fueron giradas al pleno de la Corte y han tenido su respuesta”, afirmó Sbdar.

"Este yerro suyo -agregó el ministro- que es fácilmente comprobable y serán señalados en cada caso concreto para que vuestra excelencia pueda por el mismo medio retractarse y pedir las disculpas por su proceder equivocado", resaltó.

Los trámites

"El suscripto -dice Navarro Dávila- solicitó por nota de fecha 2 de Julio de 2020, se analice el tratamiento de la gratuidad de los trámites de los usuarios de la Defensa Pública que son
personas de escasos recursos, y tienen que pagar diligencias varias en los juzgados de Paz. El último trámite conocido es que en fecha 23 de julio la Secretaria de Superintendencia Gabriela Blanco informa que por indicación de presidencia se puso a consideración de los vocales y había un proyecto de Acordada. Desde esa fecha no hay ninguna diligencia- ¿Cuál es la respuesta Sra. Presidenta?", se preguntó Navarro Dávila.

"Los yerros"

El ministro pupilar hace una enumeración de notas presentadas y de las cuales no obtuvo una respuesta. "Contabilicemos señora Presidenta ¿cuántos yerros suyos se van descubriendo?", planteó.

"Como se puede apreciar con el detalle ut supra elaborado -insistió el funcionario judicial- ratifico que no se han dado las respuestas a las solicitudes a pesar que la Sra. Presidenta haya formulado declaraciones al Diario La Gaceta con tanta liviandad y sin verificar la veracidad de los trámites, ello motiva que V.E reflexione y asuma la responsabilidad y proceda a subsanarlo en el mismo medio y espacio con las correspondientes retractaciones y disculpas públicas, caso
contrario me quedará expedita la vía para formular querella criminal por las ofensas y descalificaciones infundadas propagadas por medio de la prensa", remarcó.

Comentarios