El Tren a las Nubes volverá a funcionar desde el 9 de enero

El Tren a las Nubes volverá a funcionar desde el 9 de enero

Funcionará mediante un sistema combinado con ómnibus durante la mayor parte del trayecto. Los pasajes, incluidos en el plan Previaje, se venderán con un 20% de descuento hasta el 30 de diciembre.

ATRACTIVO TURÍSTUCO. El Tren a las Nubes volverá a funcionar desde el 9 de enero. ATRACTIVO TURÍSTUCO. El Tren a las Nubes volverá a funcionar desde el 9 de enero. TÉLAM.
16 Noviembre 2020

El Tren de las Nubes, una de las principales atracciones turísticas de Salta, volverá a funcionar desde el 9 de enero del año que viene, mediante un sistema combinado con ómnibus durante la mayor parte del trayecto.

Los pasajes, que estarán incluidos en el plan Previaje, se venderán con un 20% de descuento hasta el 30 de diciembre, según precisaron hoy fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

Los boletos se pueden adquirir en el sitio oficial del paseo. Si se utiliza la promoción del programa PreViaje se obtiene un reintegro del 50% de lo abonado para ser utilizado en otros productos o prestaciones turísticas.

El presidente de este servicio, Sebastián Vidal, contó que tuvieron una increíble respuesta de la gente.

"Hemos tenido muchas reservas y consultas que nos animan a pensar en más salidas para los primeros meses del próximo año, teniendo en cuenta siempre los niveles de seguridad y compromiso que viene aplicando el Tren a las Nubes”, dijo.

El recorrido se hará en ómnibus los primeros 150 kilómetros, desde la ciudad de Salta hasta San Antonio de los Cobres, a 3.700 metros sobre el nivel del mar. Los últimos 20 kilómetros se harán en el tren, hasta el punto más alto de la excursión, el viaducto La Polvorilla, a 4.220 metros de altura.

Durante el trayecto, los turistas podrán disfrutar variados paisajes de valles, quebradas, puna y montañas, además de tener contacto directo con la cultura andina y pobladores locales, y se realizarán paradas fotográficas en puntos panorámicos.

Algunos de los servicios que ofrece en su recorrido son desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües especializados, servicios de asistencia médica, de estafeta postal a bordo, correo, snack bar, venta de souvenirs y wifi en Alfarcito, en San Antonio de los Cobres y en el viaducto la Polvorilla.

El servicio comenzará con una salida semanal, hasta volver a las tres que eran habituales cada semana, y con todos los recaudos correspondientes para brindar un servicio seguro en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según los protocolos diseñados, se recomienda comprar los pasajes en la web y descargar el ticket en el celular, y en caso de presentar síntomas compatibles con covid-19, no realizar el viaje.

En la estación se tomará la temperatura a los pasajeros, quienes en todo momento deberán usar barbijo y mantener el distanciamiento de al menos 1,5 m entre personas, tanto en la estación como a bordo del tren, que funcionará con un 60% de su capacidad habitual.

"Tenemos preparadas muchas sorpresas para los pasajeros que decidan disfrutar del mayor ícono del norte argentino en esta temporada estival”, dijo Vidal.

Con la compra del pasaje se tiene la posibilidad de elegir cualquier salida hasta el 30 de junio del 2021 inclusive, con un cambio de fecha y cancelación -ambos, sin cargo- ante cualquier eventualidad, si se la comunica al menos siete días previos a la salida. (Télam)

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios