Bussi y el conflicto en el Subsidio de Salud: “dejar sin cobertura a los afiliados es preocupante”

Bussi y el conflicto en el Subsidio de Salud: “dejar sin cobertura a los afiliados es preocupante”

El legislador ratificó pedido de interpelación al interventor de la obra social y a la ministra de Salud.

16 Noviembre 2020

Fuerza Republicana presentó un proyecto de resolución para que sean citados a la Legislatura la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda. Ricardo Bussi, quien lidera ese bloque en la Cámara, explicó hoy en “LA GACETA Central” que el pedido tiene como objetivo conocer detalles pormenorizados de la deuda que mantiene la obra social de la provincia con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán (Acyst).

La entidad del sistema privado dio de baja el convenio que beneficiaba a unas 330.000 personas. El privado denunció que la deuda supera los $ 400 millones. “En tiempo de pandemia, dejar sin cobertura a los afiliados es preocupante”, dijo el parlamentario.

“Queremos saber si es verdad que se adeuda esa suma de dinero, cuál es el motivo y qué medidas se van a tomar para reactivar el convenio”, señaló el legislador, quien informó que no habían recibido respuesta aún a la presentación.

Bussi también habló sobre la vinculación de empleados estatales y el peronismo a hechos o investigaciones penales, como causa de narcotráfico.

Comentarios