Manzur avanza con la designación de cuatro nuevos magistrados y de cuatro jueces subrogantes

Manzur avanza con la designación de cuatro nuevos magistrados y de cuatro jueces subrogantes

El gobernador elevó los pliegos al Poder Legislativo; ahora, la comisión de Peticiones y Acuerdos debe analizar el nombramiento de cada candidato.

FOTO DE LA GACETA / ARCHIVO FOTO DE LA GACETA / ARCHIVO
16 Noviembre 2020

El gobernador, Juan Luis Manzur, elevó ocho pliegos de designación de magistrados al Poder Legislativo, con el objetivo de cubrir vacantes en despachos clave del Poder Judicial de Tucumán.

Sobre la base de los concursos efectuados y de las ternas preseleccionadas por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), el jefe del Poder Ejecutivo giró los expedientes para el nombramiento de cuatro candidatos.

La comisión de Peticiones y Acuerdos del Poder Legislativo, que preside la oficialista Sandra Mendoza, deberá analizar ahora cada pliego.

Los nombres propuestos son:

Rodrigo Sebastián Martearena para juez de colegio de Jueces Penales de Concepción (concurso 215-CAM);

Gerardo Nicolás Salas como fiscal Correccional de la II Nominación de la Capital (concurso 214-CAM);

Pedro Daniel Cagna para juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la V Nominación del Centro Judicial Capital (concurso 213-CAM)

Álvaro Zamorano como vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Común, Sala I, Capital (concurso 210-CAM).

Además, el gobernador propuso a cuatro jueces subrogantes, según confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. “Se trata de la cobertura de subrogancias para terminar de integrar el Colegio de Jueces que está funcionando en virtud de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal en su nuevo sistema”, explicó.

Se trata de Cynthia Lorena Rocha, Eduardo Martín González, Carmen Rosa López y Gonzalo Javier Ortega, propuestos sobre la base deel acuerdo 247 del CAM.

"Con esto prácticamente quedamos con una sola terna en el Poder Ejecutivo, siempre a la expectativa y a la espera de que continúe el proceso en el CAM y que nos sean remitidas otras ternas”, detalló la funcionaria.

Comentarios