La Legislatura alista la designación de ocho magistrados preseleccionados por Manzur

La Legislatura alista la designación de ocho magistrados preseleccionados por Manzur

La comisión de Peticiones y Acuerdos entrevistó a los concursantes y emitió dictámenes favorables en todos los casos.

EN COMISIÓN. La legisladora Mendoza de Orellana, a la cabecera, preside la reunión de Peticiones y Acuerdos. Foto: Prensa HLT EN COMISIÓN. La legisladora Mendoza de Orellana, a la cabecera, preside la reunión de Peticiones y Acuerdos. Foto: Prensa HLT
02 Diciembre 2020

El Poder Legislativo dio un paso clave para el tratamiento de los pliegos de designación de ocho magistrados propuestos por el gobernador, Juan Manzur.

La comisión de Peticiones y Acuerdos, que preside la oficialista Sandra Mendoza de Orellana, entrevistó a los candidatos esta mañana, y se acordó -por unanimidad, según la legisladora- darles dictamen favorable para su tratamiento en el recinto, en la próxima sesión de la Cámara provincial.

Superaron esta instancia Eduardo Martín González, Cynthia Lorena Rocha, Carmen Rosa López y Gonzalo Javier Ortega, todos para el cargo de juez subrogante en el Colegio de Jueces (Centro Judicial Capital).

También respondieron de manera satisfactoria a los interrogantes de los legisladores los aspirantes: Álvaro Zamorano, para el cargo de vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Común, Sala l (Capital); Pedro Daniel Cagna, para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la V Nominación (Capital); Gerardo Nicolás Salas, para el cargo de Fiscal Correccional de la ll Nominación (Capital); y Rodrigo Sebastián Martearena, para el cargo de juez del Colegio de Jueces Penales (Concepción).

"Por unanimidad, se decidió darles dictamen (favorable). Están en condiciones de ser tratados en el recinto de sesiones”, confirmó la legisladora Mendoza. De esta manera, entró en su etapa final la cobertura de estas vacantes, proceso que implicó los concursos del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), la elevación de ternas entre los candidatos con mejor puntaje y la preselección efectuada por el jefe del Poder Ejecutivo.

Comentarios