Las empresas depositarán una cuota del sueldo de octubre de los choferes

Las empresas depositarán una cuota del sueldo de octubre de los choferes

Subsidios de Nación.

EN CONFLICTO. El retraso de los fondos federales fue uno de los causales de los 64 días que los tucumanos pasaron sin transporte este año. EN CONFLICTO. El retraso de los fondos federales fue uno de los causales de los 64 días que los tucumanos pasaron sin transporte este año. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
14 Noviembre 2020

Las empresas de transporte público de la provincia informaron que abonarán en cuotas los salarios adeudados de octubre. Ayer comenzaron a depositar una cuota de $ 5.000, y esperan que la semana que viene la Nación deposite una cuota mensual de subsidios. Tras la polémica por los fondos, se espera que se depositen alrededor de $ 200 millones, con los que se saldaría la totalidad de los sueldos. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se mantiene alerta porque algunas firmas todavía deben parte del sueldo de septiembre.

Las demoras en el pago de los salarios derivaron en sucesivas huelgas de los trabajadores a lo largo de la pandemia. En lo que va del año, hubo 64 días sin transporte público por las deudas salariales.

Comentarios