Legisladores remarcaron la gravedad del caso de narcotráfico

Legisladores remarcaron la gravedad del caso de narcotráfico

 Gerónimo Vargas Aignasse Gerónimo Vargas Aignasse
13 Noviembre 2020

Gerónimo Vargas Aignasse

“Queremos que la justicia sea expeditiva”

El presidente de la comisión legislativa de Seguridad, Gerónimo Vargas Aignasse, pidió que la Justicia santiagueña avance de forma veloz sobre la causa que involucra al agente del Siprosa. “Si hay empleados que han usado el Estado para realizar actividades ilícitas, la Justicia tiene que investigar. No pueden permanecer”, exigió el oficialista. “Queremos que sea expeditiva y que nos informe quiénes son los dueños de esos 120 kilos de droga secuestrada. Que nos digan para quién venía el cargamento; no podemos quedarnos solo con el cartero, debemos hallar al dueño de la carta”, metaforizó Vargas Aignasse. “Que caiga quienes tengan que caer para que los tucumanos sepan quiénes son los responsables. Hay un agravante por temas de salud”, cerró el vicepresidente primero del cuerpo.


 Daniel Deiana Daniel Deiana

Daniel Deiana

“Esto golpea a toda la política; es muy grave”

El oficialista Daniel Deiana, titular de la comisión de adicciones, insistió en numerosas oportunidades que la presunta red de narcotráfico que envuelve al Siprosa es “gravísima”. “Golpea a la salud pública, al Gobierno, a la política y a nosotros. Es grave que un empleado haya usado autorizaciones del COE para transportar droga y es grave que en el Siprosa haya agentes con antecedentes penales. Hay que marcar responsabilidades y delimitar quiénes ingresan al Estado”, pidió el legislador. “El informe de LA GACETA es elocuente. Se tiene que terminar esto en la política; no puede haber más sospechas sobre funcionarios públicos y menos en el Siprosa con el tema de las drogas. Esto debe llamar también a la reflexión de los funcionarios con algún problema de consumo porque no es la primera vez que pasa”, cerró.


Javier Morof

“Investigar hasta las últimas consecuentas”

Antes de emitir declaraciones, el legislador justicialista Javier Morof aclaró que los acusados poseen el principio de presunción de inocencia. “A veces se ensucia por ensuciar y hay que tener cuidado. Sí creo que la Justicia debe investigar profundo hasta las últimas consecuencias”, remarcó. El titular del comité de asuntos constitucionales aclaró dichos recientes. “Cuando digo que hay que cuidar al gobernador Juan Manzur es porque a veces hay personas en la política que están manchada y terminan perjudicando todo el trabajo que hace el Gobierno para luchar contra la droga. Todos queremos una política sana que no se identifique con el narcotráfico”, pidió. Luego, insistió en que desconoce cómo actúan las redes. “Yo no sé quién distribuye ni cómo ni a quién; quiero que todos estén presos”, dijo.


Ricardo Bussi

“El peronismo tiene vínculos con el delito”

“Desde hace rato el peronismo viene demostrando sus vínculos con el delito. En otras oportunidades se ha demostrado que punteros del ex legislador Santiago Cano estaban vinculados al narcotráfico. He denunciado que punteros de Germán Alfaro estaban en la toma de Villa Muñecas. Ahora está este concejal Coronel. Así, con la anuencia del poder político, es imposible combatir la ilegalidad y la inseguridad que azotan Tucumán”, disparó el líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. “Reivindico la frase del Malevo Ferreyra: para combatir el delito primero hay que sacarlo del poder. El peronismo jamás podrá hacerlo en estas circunstancias; no tienen la vocación de hacerlo”, acusó. Por último, Bussi dijo estar “aliviado” por que no sea la Justicia tucumana la que investiga, sino la santiagueña.


 José Canelada José Canelada

José Canelada

“Hay que investigar la actuación de Bejas”

“Hay dos líneas que deben ser esclarecidas. Por un lado, los vínculos del Estado provincial con una banda narco que operaría utilizando recursos públicos. La detención de un empleado del Siprosa a cargo de los controles limítrofes, trayendo drogas por los mismos accesos que él debía cuidar, es la punta de una madeja que el Gobierno debería querer desenredar para que se sepa la verdad. No alcanza sólo con desplazar al trabajador; hay evidencias de organizaciones escondidas al calor del poder”, acusó el legislador radical José María Canelada. “Por otro lado, hay que investigar la actuación del juez Daniel Bejas. Es importante que se sepa cual fue su criterio para no avanzar con la investigación cuando un fiscal le pidió que lo haga con pruebas en la mano”, agregó el opositor.

Comentarios