Albarracín y Masso apuntaron a la gravedad de funcionarios públicos vinculados a causas narco

Albarracín y Masso apuntaron a la gravedad de funcionarios públicos vinculados a causas narco

Planteos de opositores.

13 Noviembre 2020

Los legisladores opositores Raúl Albarracín y Federico Masso también se mostraron preocupados sobre las causas por narcotráfico que involucran a trabajadores del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

“Es tremendo, urge una investigación tendiente al descubrimiento de la verdad, al esclarecimiento de los hechos porque no podemos permitir que el Estado esté coptado por el narcotráfico, por esto que mata y hace perder el sentido de la vida a nuestros jóvenes. Y lo más grave es que cuando la droga entra al hogar no afecta solamente a esa persona, sino a todo su entorno”, planteó el radical Albarracín. Y agregó: “Esto exige un accionar urgente y especialmente cuando son personas que tienen responsabilidades públicas o que pertenecen a la administración pública. Más aún genera preocupación porque hemos visto como por ahí se valen del cargo que ocupan para poder consumar estos delitos graves”.

“Con el avance de la tecnología no nos podemos permitir que ingresen al Estado ciudadanos con causas pendientes en la Justicia federal o provincial. Se debe exigir un certificado de antecedentes personales y de no reincidencia a nivel federal para evitar estas situaciones”, planteó, por su parte, Masso.

Comentarios