El turf vuelve con todo en Tucumán

El turf vuelve con todo en Tucumán

Después de casi cuatro meses de inactividad, el jueves 19 se disputarán entre 14 y 15 carreras, con 200 participantes. Además quedó definido que el Gran Premio “Batalla de Tucumán” se correrá el 10 de diciembre.

¡LARGARON! Ejemplares de muy buen nivel competirán en las pruebas que se disputarán el jueves 19 de noviembre en la pista principal del circo hípico tucumano. ¡LARGARON! Ejemplares de muy buen nivel competirán en las pruebas que se disputarán el jueves 19 de noviembre en la pista principal del circo hípico tucumano.

La espera está por llegar a su fin. Luego de casi cuatro meses de inactividad, el hipódromo tucumano volverá a tener acción. Y será al más alto nivel, con competencias de primer nivel y un nuevo récord de participantes. El jueves 19 de noviembre serán 200 los ejemplares que saldrán a la pista, divididos en 14 o 15 carreras. “Una vez más, las anotaciones superaron todas las expectativas, con récord de caballos”, dijo Rubén Moisello, delegado de la actividad hípica.

Al conseguir la habilitación del COE, quedó definido que en noviembre habrá actividad el 19 y el 26, mientras que para el 10 de diciembre fue programado el Gran Premio “Batalla de Tucumán”, que este año debido a la pandemia no se pudo disputar como es tradición el 24 de septiembre. El hipódromo tucumano no tiene competencias desde el 23 de julio, cuando se llevó a cabo una jornada sin público y con todos los protocolos correspondientes. “Sufrimos mucho la espera, desde el peón hasta el delegado del hipódromo. Todos los que componemos la familia del turf queríamos correr. Fue muy duro no tener un horizonte de cuándo se iba a poder competir, porque esperábamos que disminuyan los cosas de covid-19 positivo en la provincia. Apenas ocurrió esto, le solicitamos al COE el regreso de la actividad”, contó Moisello. “En todo momento se priorizó la salud y la vida de todos los que integramos la familia del hipódromo. Es por eso que hubo una contención de parte de la Caja Popular de Ahorros, con ayudas sociales, con entrega de mercaderías y con la entrega de alfa subsidiada. Pero está claro que eso fueron solo paliativos. Quedó en caro que la gente del turf no busca la ayuda del Estado para sobrevivir, lo que quiere es trabajar. Y por suerte desde el jueves 19 podrán hacerlo nuevamente”, agregó el dirigente.

VUELVE LA ACCIÓN. La jornada del jueves 19 tendrá entre 14 y 15 competencias, de las cuáles dos serán cuadreras. VUELVE LA ACCIÓN. La jornada del jueves 19 tendrá entre 14 y 15 competencias, de las cuáles dos serán cuadreras.

A gateras llenas

El clásico “78° Aniversario del Hipódromo de Tucumán” será la central del jueves 19. El cotejo de 1.600 metros se disputará a gateras llenas, ya que fueron anotados 22 ejemplares, de los cuáles competirán 15 (el máximo permitido en la pista) y siete quedarán de suplentes. Entre las competencias también se destacan dos cuadreras, con la presencia de reconocidos ejemplares. “En el circo hípico local también abrimos las puertas para que compitan los caballos cuadreros. En el interior de la provincia, los festivales cuadreros dependen del cobro de las entradas y al realizarse sin público, es prácticamente imposible. En el hipódromo no se cobra entrada, aunque por ahora las carreras seguirán sin público y con varias medidas de seguridad”, indicó Moisello.

Pura felicidad

El jinete José Alfredo Vizcarra será uno de los principales protagonistas de la reunión. Competirá en al menos 12 carreras y en el clásico montará a Arnoldo, que se perfila como uno de los candidatos. “Estamos todos felices con el regreso de la actividad. Para nosotros la espera se hizo eterna, porque dependemos de que haya carreras para tener ingresos. Es mucho tiempo estar casi cuatro meses sin competir”, expresó el ganador de la estadísticas de jockey de 2019. “Hay muchísima expectativa con la jornada del jueves 19. Si fuese con público, el hipódromo estaría lleno. De eso no tengo dudas, porque hay una gran cantidad de anotados. Además las carreras son muy parejas y los caballos que participarán son de muy buena calidad. La reunión tiene todos los condimentos para ser exitosa”, señaló Vizcarra.

ESTÁ LISTO. El jinete “Willy” Lastra montará a Macellum en el clásico que se correrá sobre 1.600 metros. ESTÁ LISTO. El jinete “Willy” Lastra montará a Macellum en el clásico que se correrá sobre 1.600 metros.

Ansiedad

“Estábamos muy ansiosos y con muchas ganas de que se anunciara el regreso de la actividad. Ahora espero que todo salga bien. Tenemos que respetar a rajatabla el protocolo, como lo hicimos el 23 de julio, por lo que fuimos felicitados desde todo el país. Necesitamos tener continuidad y que no haya más receso, aunque soy consciente de que para que eso ocurra no deben crecer el número de contagiados por covid-19”, dijo el jockey Arnaldo Maximiliano Lastra, que en el clásico montará a Macellum. “Durante la reunión competirá con otros cinco ejemplares. Estamos preparados para que sea una jornada de lujo”, agregó “Willy”.

El turf tucumano volverá con todo y está listo para vivir una gran fiesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios