El Ministerio de Salud realizó denuncias por el quite de colaboración en hospitales

El Ministerio de Salud realizó denuncias por el quite de colaboración en hospitales

La titular de la cartera sanitaria cuestionó a los dirigentes de Sitas.

10 Noviembre 2020

El Ministerio de Salud realizó denuncias judicial y administrativa por el quite de colaboración “en las guardias y consultorios febriles”, medida dispuesta por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) en reclamo salarial. “Están poniendo la política antes de la salud”, apuntó.

En una entrevista con “LA GACETA Central”, la funcionaria enfatizó que el gremio “está haciendo una medida muy grave”. “Hacer dos horas de quite de colaboración en las guardias y en los consultorios febriles. Negar la atención médica a una persona que vaya con fiebre y con dolor temperatura es gravísimo”, reprochó la titular de la cartera. “En medio de la pandemia, que personas hagan este tipo de medida es lo más antisolidario que vi. (No) es de buena persona”, añadió.

En esa línea, crítico a los dirigentes de Sitas, en especial  a la secretaria general Adriana Bueno y al secretario adjunto Julián Nassif.  “Toda la información oficial (sobre la situación de la pandemia) esta puesta en la página del Ministerio de Salud. Transparentamos todo; no se puede poner en duda (por los datos). La doctora (Bueno) está muy poco tiempo en el hospital (de Concepción), va cuatro días a la semana, no atiende pacientes, está en su oficina. Es bien recibido todo aquello que viene de personas que estén trabajando en el sistema de salud por covid-19”, enfatizó la funcionaria.

“Hay que gente que habla de la no información. El doctor Nassif sale a las 9 y se va al gremio, o sea, no va a la sala. Una cosa es hablar, otra es trabajar adentro del sistema”,  agregó.

Comentarios