Preocupación oficial: ya hay 13 tucumanos reinfectados de coronavirus

Preocupación oficial: ya hay 13 tucumanos reinfectados de coronavirus

Así lo confirmó hoy la ministra de Salud, Rossana Chahla.

10 Noviembre 2020

La ministra de Salud, Rossana Chahla, confirmó que en Tucumán se han registrado 13 casos de reinfección de coronavirus. En una entrevista con “LA GACETA Central”, la funcionaria remarcó que los pacientes contrajeron el virus nuevamente, luego de dos o tres meses de un primer contagio.

“En la segunda infección hacen ya compromiso pulmonar. Hay que estar atentos y ser cuidadosos con esto. No por haber tenido hace tres meses (coronavirus), no voy a tener ahora. Hay que chequear si hay anticuerpos”, explicó.

Chahla advirtió que los infectados pudieron no haber manifestado síntomas en una primera etapa, pero en el segundo contagio sí presentar dolencias compatibles con la covid-19.

“El que tiene anticuerpos se hace la sero prevalencia. Se dice que los anticuerpos pueden durar 90 días, aunque eso no se sabe todavía; lo vamos a seguir en el tiempo. Pero las personas que han sido asintomáticas, generalmente, no desarrollan anticuerpos y pueden volverse a contagiar”, señaló la titular de la cartera gubernamental, quien pidió, en ese sentido, cumplir con las medidas sanitarias de prevención, como el uso del barbijo y el distanciamiento.

Comentarios