"Solidaridad y justicia social con el bolsillo de los jubilados", reclamó el diputado Cano

"Solidaridad y justicia social con el bolsillo de los jubilados", reclamó el diputado Cano

El referente de Juntos por el Cambio advirtió que la nueva fórmula que impulsa el Gobierno promueve una estafa contra los pasivos.

Solidaridad y justicia social con el bolsillo de los jubilados, reclamó el diputado Cano
10 Noviembre 2020

Los referentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce de la nueva fórmula que presentó el Gobierno para determinar los aumentos a los jubilados en 2021. "Invocando las consignas de la justicia social y los estandartes de la solidaridad -dijo el diputado José Cano-, se promueve la estafa masiva de mayor envergadura contra mas de 6,5 millones de jubilados y pensionados a quienes se les confiscara la movilidad previsional", advirtió.

"Alberto Fernández y Cristina Kirchner hicieron campaña electoral y proselitismo prometiendo el 20 % de aumento de los haberes previsionales -remarcó el diputado nacional por Tucumán-. No solo no los aumentaron, sino que suspendieron la movilidad y comenzaron a dar aumentos discrecionales por decretos y por debajo de lo que correspondía por ley", agregó.

El poder adquisitivo

"En un nuevo avance en perjuicio de los jubilados, Cristina y Alberto promueven volver a la fórmula de 2008, abandonando la variable de inflación (Índice de Precios del Consumidor -IPC) de la fórmula de movilidad, para atarla a una variable de recaudación que nada tiene que ver con la necesidad de preservar el poder adquisitivo de los haberes previsionales", insistió.

Cano cargó contra el Gobierno al señalar que prometieron mejoras, pero con sus acciones hacen lo contrario. "Sus discursos prometieron mejoras, pero sus acciones empobrecen a los jubilados, los priva de sus derechos y los condena a iniciar acciones judiciales en defensa de la movilidad de sus haberes jubilatorios", afirmó.

"Quienes destrozaron una plaza resistiendo una ley que mejoró la fórmula previsional argentina y garantizó la movilidad previsional -aseguró Cano-, inexplicablemente hoy condenan al desamparo a quienes trabajaron y aportaron, destrozan la movilidad jubilatoria", señaló.

Comentarios