“El kirchnerismo ajusta con la plata de los jubilados”, afirmó Elías de Pérez

“El kirchnerismo ajusta con la plata de los jubilados”, afirmó Elías de Pérez

La senadora nacional salió al cruce del anuncio del Gobierno nacional sobre la nueva ecuación para determinar los aumentos a partir de 2021.

“El kirchnerismo ajusta con la plata de los jubilados”, afirmó Elías de Pérez
10 Noviembre 2020

“La formula de actualización de jubilaciones que propone el gobierno nacional es la última careta que se le cae al kirchnerismo -afirmó la senadora Silvia Elías de Pérez-. Es evidente que buscan cerrar las cuentas públicas con el bolsillo de los que menos tienen. Eliminar la inflación de la modalidad de calculo y tratar de justificarlo como una decisión histórica, es una canallada. Acá y en la China, eso se llama ajuste”, remarcó.

La senadora por Tucumán (UCR) rechazó la nueva ecuación para la actualización de jubilaciones. Según lo previsto por la iniciativa oficial, los aumentos regirán en base a la evolución de los salarios y la recaudación por parte del Estado.

“Claramente se propone pagar menos -denunció Elías de Pérez-. Ya le metieron la mano en el bolsillo a los jubilados cuando suspendieron la ley de movilidad a fines del año pasado. Se ampararon en la pandemia para postergar la discusión y ahorrar con la plata de nuestros viejos durante casi un año -señaló-. Ahora, avanzan con un régimen que estará atado a la recaudación pública y a eventuales aumentos para los trabajadores. Los jubilados van a cobrar aumentos mucho menores la inflación. No hay épica en esa decisión, es el manual más ortodoxo del ajuste económico”, insistió.

Comentarios