El video del niño armado: la Policía espera las órdenes de la Justicia para hacer allanamientos

El video del niño armado: la Policía espera las órdenes de la Justicia para hacer allanamientos

"Hechos de esta magnitud ponen en riesgo la seguridad y bienestar de la ciudadanía”, advirtió el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

10 Noviembre 2020

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Claudio Maley, y la Jefatura de Policía, que conduce el comisario general Manuel Bernachi, solicitaron ante el fuero penal del Poder Judicial de Tucumán la autorización para concretar allanamientos en el marco de la causa que investiga la difusión de un video en el cual se observa a un niño manipulando armas de fuego y haciendo disparos al aire.

"Tras las averiguaciones y pericias realizadas por personal especializado de la División de Delitos Telemáticos, que integra el área de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, se logró arribar a algunas conclusiones y determinaciones sobre el hecho”, informó el subsecretario de Seguridad de la Provincia, José Ardiles.

“A partir de esa información se procedió a presentar esas pruebas y solicitar las medidas judiciales correspondientes a la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos, a cargo del fiscal Arnoldo Suasnábar, por lo que la Policía se encuentra ahora esperando las respectivas instrucciones de la Justicia para actuar”, destacó Ardiles.

“Desde el Ministerio y la fuerza policial creemos de suma relevancia dar una respuesta rápida y efectiva ante hechos de esta magnitud, que ponen en riesgo la seguridad y bienestar de la ciudadanía”, cerró.

Comentarios